La «influencer» Gabby Petito murió estrangulada

La Voz COLPISA, AFP / MADRID

SOCIEDAD

Atlas

La chica de 22 años desapareció cuando realizaba un viaje a través de Estados Unidos en caravana con su novio

13 oct 2021 . Actualizado a las 18:57 h.

Gabrielle Gabby Petito, la influencer estadounidense que desapareció hace más de un mes mientras viajaba con su novio, murió estrangulada. Así se desprende de los datos de la autopsia realizada al cadáver, informaron este martes las autoridades.

«La causa de la muerte es estrangulación, de modo que es un homicidio», dijo el doctor Brent Blue durante una rueda de prensa en Wyoming, territorio donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 22 años. Este forense precisó que el cuerpo de Petito debía estar expuesto a la intemperie durante tres o cuatro semanas.

Gabby Petito renunció a su trabajo y en julio decidió viajar por todo Estados Unidos en una camioneta con su novio Brian Laundrie, de 23 años. No se había vuelto a ver a la joven desde que su pareja regresó a casa solo el pasado 11 de septiembre, tras un viaje de un mes por el país.

Paradero desconocido

El FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres y está en paradero desconocido. Sin embargo, el doctor Blue no quiso hablar de sospechosos por ahora, subrayando que la autopsia solo arroja la causa de la muerte de la joven.

La desaparición de esta influencer conmocionó en las últimas semanas a buena parte de Estados Unidos. La joven, con más de un millón de seguidores en Instagram, retrató idílicas imágenes del viaje en su cuenta, algunas junto a Laundrie. No obstante, la pareja llegó a ser interceptada por una patrulla de agentes en la carretera en medio de una discusión, al ser vistos conduciendo el vehículo de forma anómala.