Sanidad avanza que la vacunación de los niños no arrancará hasta el 15 de diciembre

La Voz

SOCIEDAD

CHRISTINNE MUSCHI | reuters

Darias explica que las dosis para los menores de 12 años, que son distintas a las de los adultos, no llegarán a España antes de la segunda quincena del mes

30 nov 2021 . Actualizado a las 23:55 h.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este martes que las vacunas para los menores de 12 años, que ha aprobado la Agencia Europea del Medicamento, no llegarán a España antes de la segunda quincena de diciembre. Así lo ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha dicho que esta vacuna, de Pfizer, no es la misma que la que se inocula a los adultos, que no necesita disolución y que se pondrán dos dosis.

Darias ha comentado también que, de momento, no se sabe cuántas vacunas llegarán. Hace una semana la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para utilizar la vacuna en niños de entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.

Cuando se reciban las dosis, la ponencia de vacunas hará una propuesta para la administración de las mismas que será analizada por la Comisión de Salud Pública.