El impactante paso por el plató de «Secret Story» de Jonathan, hermano de Cora

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Jonathan, hermano de Cora, junto al presentador Carlos Sobera
Jonathan, hermano de Cora, junto al presentador Carlos Sobera

Telecinco estrenó ayer un nuevo «reality» con personajes anónimos

14 ene 2022 . Actualizado a las 15:35 h.

Telecinco recuperó ayer uno de los productos que lo catapultó a la fama hace años y que se convirtió en buque insignia de la cadena: el reality con anónimos. Con la marca Gran Hermano en descanso a la espera de que se resuelva el juicio por violación de Carlota Prado por parte de otro de los concursantes (José María), mientras se encontraba en la casa de Guadalix de la Sierra, Mediaset estrenó ayer Secret Story

Eso sí, con cambios. Jorge Javier Vázquez no será el presentador, lo sustituye Carlos Sobera, al que acompañarán Toñi Moreno y Sandra Barneda. Él era el que condujo la último edición de concursantes anónimos de Gran Hermano, recibiendo numerosas críticas (que precisamente es la polémica donde ocurrió el supuesto abuso sexual que obligó a dar descanso a la marca tras una campaña de boicot publicitario que afectó a la edición de famosos). «Jorge tiene que volver a volcarse en Sálvame. Le necesitamos», aseguró Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, justificando la ausencia de uno de sus presentadores estrella. De la vuelta del famoso formato nada se sabe. «GH ha de esperar. Estamos consolidando una marca y Dios dirá», explicó el directivo

En la casa de Guadalix de la Sierra desde donde ahora se emite Secret Story y durante décadas se hizo Gran Hermano entraron ayer dieciséis concursantes cubiertos con una máscara rosa que se iban quitando poco a poco. Todos tienen entre 24 y 44 años, repartidos por casi toda la geografía española y entre ellos hay un profesor de educación primaria, personal de desguace, un comercial, un esteticista, un modelo, un técnico en emergencias sanitarias, un fontanero, una secretaria y una teniente de alcaldesa.

Una de ellas es Cora, una barcelonesa de 25 años, a la que defiende su hermano Jonathan, que protagonizó uno de los momentos más espectaculares de la noche. «Vosotros la vais a conocer natural, de manera orgánica sin que yo haya tenido que decir nada», explicaba dejando a todos boquiabiertos incluido al propio presentador por su forma de desenvolverse en el escenario, así como por su aspecto ya que tiene buena parte de la cabeza y la cara tatuados.  

«Soy una chica muy personaje, me gusta llamar la atención y cuando a alguien no le caigo bien no lo entiendo. Soy Impulsiva, dulce, tengo mi parte angelito y mi parte diablito. Sobre todo, mi pasión es bailar twerk. Tengo un don, soy capaz de enganchar a al gente», decía Cora en su vídeo de presentación. 

Pese a la expectación creada alrededor de Secret Story, finalmente no logró ser líder en audiencia en España. La película de Antena 3 La Tribu se impuso como lo más visto de la noche con un 15,6 % de cuota de pantalla y 1.703.000 de telespectadores, mientras que el reality tuvo que conformarse con ser la segunda opción, con un 14,5 % y 1.541.000, mientras que Los misterios de Laura, la tv movie de la serie fue la tercera opción con un 10,4 % y 1.329.000 de televidentes. La tendencia cambió en el caso de los telespectadores gallegos, donde fue líder el reality y segunda opción Land Rober.