La reina Letizia, vestida de la firma coruñesa Boüret en los Princesa de Girona

Martín Bastos

SOCIEDAD

Lorena Sopêna | EUROPA PRESS

Escogió un espectacular vestido con escote joya para acompañar a la princesa Leonor en su visita a Cataluña

09 jul 2022 . Actualizado a las 23:43 h.

La reina Letizia es todo un icono de moda. Desde aquel mítico traje blanco de chaqueta con el que se presentó junto al todavía príncipe Felipe para anunciar su compromiso oficial, ha ido marcando tendencia y siendo uno de los máximos exponentes de la moda española en todos sus viajes por el mundo. 

Su estilo ha ido cambiando, a la par que la moda, pero lo que es indiscutible es que cada uno de los looks que luce conquistan en la mayoría de las veces a los críticos de moda y al público. Este ha sido el caso del modelo que lució en su último acto público: la entrega de los premios Princesa de Girona, a los que acudió junto a la princesa Leonor, la infanta Sofía y el rey Felipe. Se trata de un diseño de la marca coruñesa Boüret

La reina Letizia escogió un espectacular vestido con escote joya en azul noche con zapatos destalonados en el mismo tono. Se trata del diseño Luna Diamante Marino Midi, que está a la venta en la web de la tienda por 450 euros, en tallas que van desde la 34 a la 44. En la propia descripción que acompaña al vestido aseguran que es «vestido para lucir hombros, con detalle de cordón de strass en el escote, falda de cruce que te estilizará la silueta. Realizado completamente en crepe». 

Toni Albir | EFE

Se trata de la primera vez que la reina Letizia escoge esta firma, muy conocida entre invitadas de bodas, bautizos y comuniones y también entre novias, ya que en su catálogo pueden encontrarse desde todo tipo de prendas, desde vestidos y trajes nupciales, hasta batas, tocados, pendientes, cinturones y bolsos. Precisamente en su colección de novia destacan los nombres de origen gallego con el que bautizan a sus diseños, entre ellos Rosalía, Eira, Iria Flavia, Maruxa, Navia o Aloia Adriana, entre otros. 

Letizia le dio todo el protagonismo a su vestido, escogiendo una cola de caballo para recoger el pelo y despejarlo del rostro y unos pequeños pendientes en forma de estrella, además de su inseparable anillo que le regalaron su dos hijas. 

Desde la propia firma anunciaban en las redes sociales que su satisfacción porque la reina Letizia hubiese escogido un vestido de su marca para acudir a este acto. «Felices de anunciar que S. M. la reina Letizia ha elegido nuestro vestido Luna Diamante para presidir los premios Princesa de Girona», escribían en su perfil de Instagram. 

 «¡Gracias a todas las mujeres que forman Boüret y que participan de este momento! Es un sueño hecho realidad», añadían junto a varias fotos de la reina con este diseño. 

 El vestido de la princesa Leonor

Tampoco pasó desapercibido el estilismo de la princesa Leonor, de 16 años. Tras su primer año en el UWC Atlantic College de Gales donde ha cursado primero de bachillerato, la heredera escogió un vestido lady en color azul celeste, con escote bardot cruzado, hombros al aire y falda de vuelo por debajo de la rodilla. Se trata de un modelo de la firma española Miphai, el Musca Celeste, a la venta por 195 euros, que la propia marca también mostraba en su cuenta de Instagram. Leonor lució además un favorecedor recogido (acostumbrados a verla siempre con su larga melena rubia).

«Es un auténtico placer contaros que la princesa Leonor ha escogido nuestro vestido Musca Celeste para asistir a la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Girona. Inexplicable la felicidad ¡está impresionante!», escribían también con varias imágenes de Leonor. 

Por su parte, la infanta Sofía lució un conjunto en blanco de la firma Bruna, con pantalón tipo sastre y una blusa larga de manga corta en tul de seda con largo asimétrico, a la venta por 195 euros.