La escapada de Felipe VI a la nieve en Sierra Nevada con sus amigos y sin Letizia

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

La reina Letizia
La reina Letizia José Oliva | EUROPAPRESS

El pasado fin de semana, mientras el rey disfrutaba del esquí, la reina acudió a un partido de waterpolo femenino en Madrid

24 ene 2023 . Actualizado a las 14:29 h.

Una semana después de despedir a su tío Constantino de Grecia y de regresar a España para continuar con el cumplimiento de sus obligaciones oficiales, el rey Felipe se ha tomado un respiro disfrutando de la nieve de Sierra Nevada. El monarca es muy aficionado al esquí y tuvo este fin de semana la oportunidad de practicarlo en la estación granadina, con más de 46 kilómetros esquiables, en una escapada con amigos.

La presencia de Felipe VI no pasó desapercibida para el resto de deportistas y también llamó la atención en el restaurante La Alcazaba, situado en la propia estación, al que acudió a comer el domingo. Allí posó junto a trabajadores del establecimiento para una fotografía que el restaurante publicó en sus redes sociales, orgulloso de contar con tan ilustre invitado. Sobre sus preferencias culinarias, la revista ¡Hola! reveló que después del aperitivo se decantó por unas ensaladas para compartir, sopa de cebolla y, de postre, leche frita, también para compartir.

Igualmente encantada con esta visita se mostraba Marifrán Carazo, consejera andaluza de Fomento y futura cabeza de lista del PP a la alcaldía de Granada, tal como aseguró a través de su perfil en Twitter: «Agradecemos a su majestad el rey de España, Felipe VI, su visita a Sierra Nevada, la estación de esquí del Sur de Europa y joya de Andalucía y de Granada».

Esta no es la primera vez que recorre Sierra Nevada. Siendo todavía príncipe, acudió en visita oficial en 2012 y en 2017 y practicó esquí acompañado por la deportista granadina María José Rienda. Felipe VI es un apasionado del esquí, una afición que parece no compartir con la reina, por lo que se rodea de un íntimo círculo de amigos para disfrutar de este deporte. Solo en una ocasión pudimos ver al soberano esquiando con su mujer y sus hijas. Fue en el 2017, cuando los cuatro hicieron un posado en la estación de Astún.

Por su parte, la reina Letizia aprovechó el fin de semana para acudir al Real Canoe N.C. de Madrid para presenciar un partido de waterpolo femenino contra el Leiona W. Era el propio club del Simalga Real Canoe el que lo confirmaba con una fotografía en sus redes sociales en la que aparece la monarca y el equipo.

«Recibimos la visita por sorpresa de la reina Letizia», escribían. Doña Letizia firmó en el libro de honor del club y estuvo acompañada por el presidente del Canoe para «dar visibilidad y apoyo al deporte femenino en general y en particular a un deporte minoritario como es el waterpolo», indicaban. Terminado el encuentro, doña Letizia estuvo charlando con las jugadoras de ambos equipos y se prestó a hacerse ella misma un selfie para la aplicación Bereal, que toma las fotos con las cámara delantera y trasera al mismo tiempo. Cuando estas se lo pidieron, ella contestó muy solícita: «A mí puedes hacerme lo que quieras».