¿Cuál es la mejor hamburguesa de España? Estos son los candidatos gallegos que participan en un concurso nacional

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

iStock

En Galicia 27 establecimientos participarán en el certamen, en el que se tendrá en cuenta una votación y la valoración de un grupo de expertos

02 feb 2023 . Actualizado a las 15:52 h.

¿Cuál es la mejor hamburguesa de España? ¿Y la de cada comunidad autónoma? Esta es la pregunta a la que intenta responder el tercer Campeonato de España de hamburguesas, que se desarrolla del 1 al 28 de febrero. Participarán en este certamen 290 locales de todo el país, 27 de ellos de Galicia. Los propios clientes de las hamburgueserías serán los encargados de puntuar las propuestas de los diferentes candidatos. Tendrán que valorar la calidad del pan, la calidad de la carne, la combinación de los ingredientes utilizados y el sabor que se consigue con el plato en su conjunto. Aquellos que quieran aportar sus notas podrán optar a embolsarse un premio de 500 euros. Pero no solo tendrá peso el voto popular para elegir al vencedor de esta convocatoria. La organización, Best Burger Spain, también cuenta con un jurado formado por un grupo de inspectores que están vinculados al mundo de la gastronomía. Estos recorrerán los locales para otorgar una puntuación a cada propuesta.

En cuanto a las opciones en Galicia, Vigo es las ciudad que cuenta con más candidatos, seguida de A Coruña. A continuación, se sitúan Ourense, Santiago y Viveiro. Los locales gallegos que pasen a la última fase, jugarán en casa. La final se celebrará el 7 de marzo en A Coruña

Vigo: Baruta Burger & Kitchen, Berty's Burger Vigo, Caracuchos Furious Food, La Pepita Burger Bar Corte Inglés Vigo, La Pepita Burger Bar-Vialia, Pepita Burger Bar Vigo.

A Coruña: Carnivale Burger, Hermes Journey, La Pepita Burger Bar Marineda.

Santiago: La Pepita Burger Bar Santiago, Lume y Singulario.

Ourense: La estación de Loman y La Pepita Burger Bar Ourense.

Viveiro: Dekada y Galipizza Viveiro.

También competirán Carnivale Burger Culleredo, La Pepita Lugo, Galipizza Ribadeo, Argentinos Burguer (A Estrada), La Pepita Burger Bar (Baiona), Esmorga (Bueu), La Pepita Burger Cangas, Lokal Burger & Beer (Cangas), La Pepita Burger Bar Pontevedra y La Pepita Burger Bar Vilagarcía.

El pasado año se coronó como mejor hamburguesa de España la de Junk Burger, un local del madrileño barrio de Chamberí. En el ámbito autonómico salió bien parada la Estación de Loman, en Ourense.