Piden un año de cárcel para un joven que agredió a su mujer mientras hacía un directo en TikTok

la voz REDACCIÓN / AGENCIAS

SOCIEDAD

Le pegó una bofetada y después ambos confesaron que lo hicieron para «ganar fama»

01 feb 2023 . Actualizado a las 19:00 h.

El joven acusado de agredir a su mujer mientras hacía un directo en TikTok será juzgado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Soria el próximo día 21 de febrero, después de que en el juicio rápido celebrado este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, no se haya conformado con la acusación de la Fiscalía y no haya sido posible dictar sentencia.

El ministerio público ha pedido un año de prisión por un delito de maltrato de los artículos 153.1 y 153.3 y la privación del permiso para portar armas durante tres años y la prohibición de acercarse y comunicarse a la víctima durante el mismo periodo de tiempo, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

El Juzgado ha dado un plazo de tres días a su abogado para que presente escrito de defensa ante el Juzgado de lo Penal, que ahora asume la competencia para celebrar el juicio. En la vista el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar. También lo ha hecho la víctima, que además ha renunciado a cualquier medida de protección, a contar con asistencia letrada y a ser reconocida por el médico forense.

La Fiscalía ha pedido, como medida cautelar hasta la celebración del juicio, una orden de protección, si bien el Juzgado la ha denegado porque «con los datos disponibles hasta ahora no se aprecia que concurra una situación objetiva de riesgo para la presunta víctima».

Añade el juez que desde que sucedieron los hechos, hace cuatro días, el matrimonio ha seguido conviviendo. «El investigado carece de antecedentes penales. La presunta víctima no ha formulado denuncia contra su marido y, en la declaración de hoy como perjudicada, ha pedido que no la separen de él y que tampoco separen a su hijo de dos años de su padre».

En su auto, el juez señala que «en definitiva, valorando las actuaciones practicadas, no se considera que los hechos expuestos justifiquen la adopción de medida alguna de protección a la presunta víctima al no advertir que esta se halle en una situación objetiva de riesgo: no hay una situación de peligro urgente o inminente a tenor de los datos expuestos en los párrafos anteriores».

¿Agresión real o simulada? 

La polémica sobre esta agresión se ha hecho viral en las redes ya que sus protagonistas aseguran ahora que todo fue un montaje. La supuesta bofetada se produjo cuando Simona, la mujer, participaba en un directo con otros tres chicos. Cuando ella invita a su pareja a unirse al directo, llamándole «cariño», recibe una sonora bofetada.

Cuando sus compañeros preguntan qué pasa ella asegura que el hombre, que dice que es su padre, estaba enfadado con ella porque «contestó a unas preguntas». «¿Es en serio, bro? No entiendo nada...», aseguran los chicos. En un vídeo posterior, la joven cambia su versión y reconoce que el hombre es en realidad su pareja y que todo lo que puede verse en el vídeo estaba preparado para hacerse viral. «Ya lo habíamos hablado -aseguró-. Sergio (otro de los participantes en el directo) me invitó, es famoso y por eso lo hicimos. Quería más seguidores y comentarios, pero no pensé que se iba a poner tan mala la cosa». La mujer concluyó con un «si alguien me pega, lo mato».