Muere Ryan O'Neal, protagonista de «Love Story», a los 82 años

La Voz

SOCIEDAD

Danny Moloshok

Galán dentro y fuera de la pantalla, la intensa historia de amor con la actriz Farrah Fawcett marcó su vida

09 dic 2023 . Actualizado a las 00:46 h.

El actor estadounidense Ryan O'Neal, conocido por la icónica película de la década de los setenta Love Story, por la que pasó a la historia del cine junto a Ali McGraw, falleció ayer a los 82 años.

«Esto es muy duro para nosotros [...]. Ryan tuvo un gran impacto y esto será difícil sin él. Supone y supondrá un enorme vacío en nuestras vidas», anunció su hijo, Patrick O’Neal, en una publicación de Instagram. «Mi padre falleció pacíficamente hoy, con su amoroso equipo a su lado apoyándolo y amándolo como lo haría con nosotros», escribió Patrick, que añadió: «Mi padre, Ryan O’Neal, siempre ha sido mi héroe. Lo admiraba y siempre fue más grande que la vida».

O'Neal, padre de la oscarizada actriz Tatum O'Neal, apareció también en títulos como ¿Qué me pasa, doctor? y Barry Lindon y se convirtió en uno de los intérpretes más célebres de los setenta, llegando a trabajar con figuras como Barbra Streisand y poniéndose a las órdenes de cineastas de la talla de Kubrick y Peter Bogdanovich.

Ryan O'Neal y Farrah Fawcett, en el año 1999
Ryan O'Neal y Farrah Fawcett, en el año 1999

En su vida privada fue un galán tanto fuera como dentro de la pantalla. Su agitada vida sentimental, con romances con estrellas de cine y celebridades como Ursula Andress, Bianca Jagger o Jaqueline Bisset, lo llevó a las portadas de las revistas en numerosas ocasiones. Contrajo matrimonio tres veces, pero su gran amor fue sin duda la famosa actriz Farrah Fawcett, que marcó época como ángel de Charlie. Mantuvieron una compleja e intensa relación, de la que en 1985 nació un hijo, pero que estuvo plagada de infidelidades y altibajos. De hecho, la estrella de la televisión lo abandonó en el 1997 tras encontrarlo en la cama con la actriz Leslie Stefanson. Tras varios años separada, la mediática pareja volvió a retomar la relación en el año 2001 y seguiría unida hasta el fallecimiento de Fawcett.

Escándalos, drogas, enfermedades y una carrera cinematográfica en declive marcaron los últimos años de su vida. Una trayectoria vital intensa y compleja en la que ayer protagonizó su último papel. Su Love Story vivirá para siempre.