
La pantalla pasa de 6,3 a 10,2 pulgadas y de momento se vende solo en China, a un precio de 2.500 euros. La compañía china presentó los FreeArc, sus primeros auriculares inalámbricos de tipo abierto con ganchos.
05 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Otro de los dispositivos que más interés suscitó por parte de Felipe VI en su visita al stand de Huawei fue el nuevo Mate XT Ultimate Design, el primer smartphone comercial del mundo con tres pliegues. Incorpora tecnologías patentadas de bisagra y pantalla que han permitido a la compañía china construir un teléfono en el que el panel se pliega hacia dentro en un lado y hacia fuera en el otro. De esta forma es capaz de pasar de 6,3 a 10,2 pulgadas, el tamaño de una tableta estándar. Pesa 298 gramos y tiene una batería de 5.600 mAh, no mucho mayor que la de un móvil tradicional. De momento solo se vende en China, a un precio equivalente a 2.500 euros.
Los asistentes al Mobile pueden también ver los innovadores materiales que componen el Mate X6 de Huawei, que invita a cortar hielo con una lámina de grafeno para que experimenten la gran conductividad térmica de este material. Por otra parte, la compañía china ha presentado en la feria los auriculares Huawei FreeArc, de tipo abierto y que se sujetan mediante un gancho que se pasa por detrás de la oreja. Ofrecen un sonido muy bueno, con precisión cristalina y graves apreciables, y son apropiados para actividades físicas intensas. Con certificación de resistencia al agua IP57, son perfectos para cualquier deporte o aventura al aire libre, incluso en condiciones de lluvia. Están disponibles en España por 119 euros.