De Morticia Addams a Jocelyn Wildenstein: el maquillador Alexis Stone redefine la caracterización de famosos con sus creaciones

SOCIEDAD

El artista drag sorprendió en la Semana de la Moda de Milán, recreando a la Mona Lisa con tal precisión que confundió a los asistentes
28 sep 2025 . Actualizado a las 17:47 h.Sentada entre el público del desfile de Hugo Boss en la Semana de la Moda de Milán, la Mona Lisa observaba con calma a los modelos. Su piel pálida y su cabello castaño rizado destacaban en la escena, creando una imagen intrigante, similar a la que se desprende al analizar la obra de Leonardo da Vinci. Aunque, por el momento, las figuras de los cuadros no puedan cobrar vida, el maquillador y artista Alexis Stone ha logrado hacer que parezca lo contrario.
Elliot Joseph Rentz, verdadero nombre del artista drag, es conocido en redes sociales por sus impresionantes transformaciones en celebridades. Cher, Madonna, Jocelyn Wildenstein, Morticia Addams o Lana del Rey son solo algunos de los 250 personajes que ha recreado en los últimos años. Estas metamorfosis han acumulado miles de visualizaciones en su perfil de Instagram, que ya supera el millón de seguidores.
Stone ha perfeccionado el arte de la transformación facial hasta un nivel casi quirúrgico. Utiliza prótesis, escultura facial, maquillaje de efectos especiales y un profundo conocimiento de las referencias culturales que personifica para crear imitaciones que parecen sacadas de una película. Dedica horas y horas en su estudio para que cada aparición suya no sea simplemente un estilismo, sino un espectáculo en sí mismo.
Para dar vida a la Mona Lisa, el maquillador aseguró en redes sociales haber empleado «arcilla, paciencia y la magia de la transformación prostética. Lo imposible se volvió lentamente posible», explicó Stone, quien lo describió como «la paradoja atemporal de retratar a alguien que todos conocen pero que nadie ha visto realmente. Un desafío surrealista».
Confusiones en los desfiles
Tal es su habilidad para tomar prestados rostros de otras figuras famosas que, en la Semana de la Moda de París del año pasado, celebrada en septiembre, asistió al desfile de Balenciaga haciéndose pasar por Jack Nicholson. Estaba enfundado en un albornoz a juego con las zapatillas, despeinado, con una copa de ginebra en una mano y un puro en la otra. El parecido era tan exacto que algunos medios llegaron a confundirlos.
Algo similar ocurrió en el desfile Otoño/Invierno 2023 de Diesel en Milán, cuando Stone acudió caracterizado como la actriz Jennifer Coolidge. Acompañado por Lu Richardson, quien comparte protagonismo con Coolidge en la serie The White Lotus, los asistentes llegaron a confundir al maquillador con la propia Jennifer. Un hecho que destacó en redes sociales, donde Stone reconoció que su caracterización «valió la pena», como culminación de un proceso de cinco semanas de trabajo que incluyó la colaboración de un técnico dental para crear una dentadura a medida, así como la búsqueda de los mismos productos de maquillaje que utiliza la actriz estadounidense.
Hoy en día, las marcas de moda se ponen en contacto con él para que asista a sus desfiles. Incluso, Balenciaga le contrató como jefe de maquillaje, prótesis y piercings para el desfile Primavera/Verano 2023. La editora Anna Wintour, la actriz Judy Garland y el personaje de ficción Miranda Priestly, de la película El diablo viste de Prada, han sido sus últimas creaciones, y están disponibles en sus redes sociales.