Vuelve «La Isla de las Tentaciones»: gritos, reproches y el primer infiel en un impactante arranque de la novena edición

A.S. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

QUILEZ | CORDONPRESS

El «reality» estrella de Telecinco fue líder de audiencia este lunes con una primera entrega en la que se conocieron a las cinco parejas protagonistas y sus tentadores. Esta noche habrá un segundo capítulo que revelará a los tentadores VIP

04 nov 2025 . Actualizado a las 13:13 h.

Gritos, reproches, celos y hasta la primera infidelidad en tan solo unas horas. Este ha sido el prometedor e impactante arranque de la novena edición de uno de los realities más vistos de la televisión: La Isla de las Tentaciones.

Tras tantas entregas, son muchos los espectadores que tachan a los concursantes de ir con el guion aprendido, pero el de ayer fue un comienzo positivo en lo que a lo televisivo se refiere, dado que no pararon de suceder enfrentamientos entre las cinco parejas protagonistas tras las primeras horas en la isla, además de revelarse detalles inéditos que unen a parejas y tentadores.

Las tramas girarán alrededor de Rodrigo y Helena, Gilbert y Claudia, Lorenzo y Nieves, Juanpi y Sandra, Darío y Almudena. La presentación se vivió en una paradisíaca playa de la mano de la presentadora Sandra Barneda, que unió a parejas y tentaciones en una velada que se convirtió en un intercambio de faltas de respeto, insultos y chulería. Llamar a uno de los novios Caillou, como el personaje animado, o que una tentadora revelase que un miembro de otra pareja llegó a cocinar con su madre, fue algo que nadie vio venir, por supuesto tampoco las parejas supuestamente enamoradas que se ponen a prueba en el programa.

En este arranque, la presentadora Sandra Barneda se quedó sorprendida con las declaraciones de novios como Rodrigo, que al ser preguntado sobre sus sentimientos hacia su pareja Helena, no dijo más que alusiones positivas a su físico, limitándose a resumir su vínculo con un «está buena». Unas surrealistas declaraciones que se viralizaron rápidamente en redes sociales y que dejaron sin palabras a Barneda.

Una de las principales novedades, es que la luz de la tentación, ahora con forma de manzana, se encenderá cuando los miembros de las parejas sobrepasen los límites establecidos con los tentadores, con la particularidad de que en pantalla se podrá ver la imagen de el o la culpable de que la alarma se active, pero no se podrá conocer lo que haya hecho hasta las hogueras, dejando en vilo a todos, tanto residentes de las villas como fans del programa.

Algunos como Rodri empezaron fuerte la experiencia, conectando con una de las solteras, con la que no dudó en bañarse en la piscina y hablarle de sus problemas de pareja, algo que finalmente acabó en el dormitorio. Al día siguiente, en una ceremonia con todas las parejas presentes, primero ellas y luego ellos, estos actos tuvieron consecuencias, ya que no tardaron en llegar los reproches e incluso desgarradores gritos lamentando la actitud de unos y de otros en este inicio de aventura que no se prevé calmado para ninguno de los participantes.

Esta noche se conocerá cómo acaban estos enfrentamientos entre parejas y cómo sigue esta edición en una segunda entrega del formato que se emite en Telecinco en prime time.

El día elegido para el estreno no fue al azar, sino que coincidió con una nueva gala de Operación Triunfo, compartiendo ambos programas un mismo tipo de público joven que tuvo que dividir pantalla o consultar redes sociales para enterarse de todo lo sucedido con los triunfitos y los tentadores. Concretamente, la Isla de las Tentaciones llegó a ser vista en su mejor momento de la noche por 1.149.000 espectadores, con un 14.5 % de cuota de pantalla.