Lucas amenaza con demandar a Andy tras sus declaraciones en «El hormiguero»: «Pedazo de sinvergüenza»
SOCIEDAD
El artista estaría planteando tomar acciones legales por daños y perjuicios, con una indemnización que podría ascender a 150.000 euros: «Es que es tonto, está muy mal aconsejado»
12 nov 2025 . Actualizado a las 18:48 h.Las duras acusaciones de Andy en su reciente visita a El hormiguero han hecho reaccionar rápidamente a su excompañero de dúo. «Pedazo de sinvergüenza», manifestó Lucas González en declaraciones a El tiempo justo, en la que aseguró que se está planteando tomar acciones legales contra él, así como una indemnización por daños y perjuicios que podría ascender a 150.000 euros.
Dolido y decepcionado ante lo que considera una traición por parte de Andy, afirmó que durante la pandemia de coronavirus había ayudado a Andy en un momento de necesidad. «Me debe la vida. Necesitaba dinero, le dejé yo 60.000 euros y todavía no me los ha devuelto», aseguró.
Por eso sus palabras le han sentado especialmente mal. «Es como si tú le donas a alguien un riñón y ahora habla mal de ti para subir su carrera», ilustró el periodista Carlos García López en el programa Y ahora Sonsoles sobre el sentimiento actual de Lucas González, que compartió con el programa de Antena 3 el documento en el que se establecen las condiciones del préstamo, firmado con la condición de que se devolviese en un plazo de cinco años.
Como los pagos no se hacían, reveló Lucas, se la iba descontando por los conciertos de la gira que habían diseñado para tapar los agujeros económicos de ambos. «Porque él siempre ha sido un vago, y se levanta a las 3», deslizó.
La gira, además, no salió todo lo bien que podría esperarse. «Nada más que la producción vale 40.000 euros, por el escenario, las luces, los vídeos; así que si metes a 2.000 personas ya das pérdidas», contó Lucas, que reconoce que han tenido «batacazos en muchos conciertos».
En este sentido, le afeó a su excompañero que Andy nunca puso de su parte para que su última gira de conciertos fuese un éxito, y critica que nunca puso «ni dinero para carteles ni para vallas ni para adelanto», al tiempo que niega, como declaró Andy en El hormiguero, que cobrase solo 2.000 euros. «Ha ganado casi 450.000 euros de la gira», ha dicho, amparándose en pruebas documentales. «Todo esto lo puedo demostrar con papeles», justificó.
Además, ha confirmado que Andy no podrá cantar las canciones del dúo. «Son de Lucas González, yo he vendido los derechos, pero siguen siendo mías», ha argumentado. En esto que no se confunda», añadió.
Es en el entorno de Andy donde Lucas hace recaer buena parte de la responsabilidad. «Es que es tonto, está muy mal aconsejado», ha indicado, «tiene un séquito al lado que es veneno puro». Por último, ha concluido definiéndolo con una única palabra: «Es un pájaro, un pájaro».
Andy zanja la disputa
A pesar de todas las perlas de su entrevista en El hormiguero, y que ha vuelto a los platós para promocionar su nuevo disco en El tiempo justo, donde pudo escuchar la reacción de Lucas, Andy ha optado ahora por no continuar con la confrontación con su excolega de dúo. «Yo voy a seguir haciendo música, él que siga viviendo de esto», declaró. «Yo no me voy a ganar la vida hablando de los demás. No voy a entrar en ese juego. No me interesa», añadió.
Sobre las canciones del dúo, también declaró su intención de seguir cantándolas: «Si tengo que pagar por cantar sus canciones, lo haré. No le quiero deber nada a nadie».