Rosalía fingió un desmayo en la Met Gala porque su vestido de Balmain no le permitía sentarse

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

Rosalía, en el pódcast «COUCH by Lena Situations»
Rosalía, en el pódcast «COUCH by Lena Situations» SPOTIFY

La cantante catalana ha contado la anécdota en el pódcast de la «youtuber» francesa Lena Mahfouf. Se suma a sus otras muchas anécdotas en el evento benéfico celebrado en Nueva York

22 nov 2025 . Actualizado a las 08:50 h.

Rosalía es toda una fashion victim, a veces de manera literal. Porque sus looks le han dado más de un disgusto, como le sucedió en la última Met Gala. En el evento neoyorquino, la catalana sorprendió a todos con un espectacular vestido de Balmain hecho a medida que la hacía parecer una escultura de mármol y que anticipaba la estética de su álbum LUX. Lo que no sabía nadie hasta ahora es que la pieza de alta costura también le dio un verdadero quebradero de cabeza cuando llegó a su sitio en la mesa. 

«Me di cuenta que no podía sentarme», le confesó la artista a la youtuber francesa Lena Mahfouf en su pódcast Coach, by Lena Situations, a la que también le escenificó en persona la postura en la que quedaba en el asiento del evento benéfico cuando intentaba sentarse. «¿Y te daban de comer en la boca?», bromeó la entrevistadora, algo que Rosalía negó, ya que se las ingenió para que no se notara fingiendo un desmayo.

Rosalía explica cómo era su postura al sentarse con su vestido de Balmain
Rosalía explica cómo era su postura al sentarse con su vestido de Balmain SPOTIFY

La cantante había intentado buscar una alternativa sin éxito. «Pensé que igual podía estar de pie, tomarme una bebida, ji, ji, ja, ja, pero no podía, porque todo el mundo estaba sentado», contó entre risas. Por ello, optó por otra salida. «Fingí que me estaba mareando y me fui», narró, «dije: "Necesito agua, tengo que respirar", y salí de allí». Como ella misma le ha dicho a su interlocutora gala usando una expresión española, se fue «a la francesa».

El escultural vestido de Balmain, que había sido hecho con sus medidas por el diseñador Olivier Rousteing, era extremadamente rígido, algo que ya notó al subir las escaleras de la gala. «No sé ni cómo las subí», explicó. Ya en aquel momento se había referido a la incomodidad de la pieza a una reportera, cuando le dijo que no se podía mover mucho. «No, cariño —le dijo— pero es una obra de arte que él ha hecho, y estoy muy feliz de honrar su talento». 

Rosalía, vestida de Balmain en la Met Gala
Rosalía, vestida de Balmain en la Met Gala Anthony Behar | Cordon Press

Esto se suma al sinfín de anécdotas de Rosalía con los vestidos de la Met Gala, que siempre tienen su intrahistoria. En la del 2022, la cantante acudió con un vestido de Givenchy y unas llamativas gafas de sol. Se trataba de un evento en el que la temática era el glamur de la edad dorada de Hollywood. Para explicar su estilo más contemporáneo, ella dejó una de sus intervenciones más virales, al decir en su habitual mezcla de idiomas: «On theme, pero reinterpretándolo». Fue ahí también cuando explicó que llevaba el móvil en una bota, ante la aparatosidad del vestido, que también le dificultaba subir las escaleras.

Dos años después, Rosalía volvió a acaparar las miradas en la Met Gala. La temática era Sleeping Beauties: reawakening fashion (Bellas durmientes: despertando a la moda), que invitaba a jugar con los motivos florales y la naturaleza. La catalana sorprendió a todos con un vestido negro de Dior y un tocado en forma de pañuelo de red que le cubría el rostro, a modo de confesionario. Ella misma explicó la lógica del atuendo. «Me centré en la idea de belleza durmiente, y pensé: Antes de dormir, cierras los ojos y, ¿qué ves? Ves negro, ves oscuridad, es el preludio del sueño», indicó en lo que parecía, a priori, una explicación convincente.

Poco tiempo después, en cambio, se demostraba que solo había sido una forma de salir del paso para vestirse como ella quería. En un vídeo colgado por su hermana Pili se veía cómo, al reproducir en su móvil el vídeo en el que hacía esa reflexión sobre el preludio de los sueños, ambas lloraban de la risa ante la explicación que se había inventado.

Habrá que ver cuál será el próximo look de Rosalía en la Met Gala. «La siguiente vez tengo que ir más cómoda», ha dicho la cantante en el pódcast, para echarse atrás un segundo después. «Estoy mintiendo, todos sabemos que voy a ir sirviendo», ha prometido.