Dani Martín carga contra el concurso «La Voz» en pleno concierto: «No quiero ser el "coach" de nadie, prefiero morir antes»
SOCIEDAD
El artista madrileño hizo también un emotivo repaso por su carrera, en el que ensalzó el poder de la música y de sus seguidores: «Me habéis salvado la vida»
24 nov 2025 . Actualizado a las 20:07 h.Dani Martín no se calla nada. Así lo ha dejado claro en el último concierto que ha dado en el Movistar Arena —que no único, porque tiene una decena programados en la plaza madrileña— en su gira 25 p***s años. Entre los discursos que ha dado en el recital, hay uno que ha llamado especialmente la atención por la pulla que lanza al concurso de Antena 3 La Voz, así como a los músicos que participan allí como coaches de los concursantes.
«Yo no quiero ser el coach de nadie. Nunca. Prefiero morir antes», soltó en un momento dado, y añadió a continuación: «Hay una frase que me encanta de un artista al que admiro mucho, que dijo: "Si me dan a elegir entre hacer La voz y morir, prefiero morir"». Un comentario, compartido por el periodista Javi de Hoyos en redes sociales, que desató la polémica en redes sociales, así como un debate, entre quienes aseguran que había sido un ataque directo a los artistas que participan en el concurso de Antena 3 y quienes defienden que se trataba de un comentario de humildad al reconocerse incapaz de juzgar a artistas noveles.
Así como ese discurso fue objeto de controversia, no lo fue otro de los que dio en pleno concierto, que tuvo una aclamación unánime. Unas palabras mucho más emotivas en las que ensalzó el valor de la música en su vida e hizo un repaso por su carrera y sus circunstancias. «Por las canciones, por eso estamos aquí», destacó el cantante, antes de referirse a los debates que hubo durante meses sobre él. «Da igual que esté más gordo, que esté más serio, que esté vestido de otra forma... Lo único que nos trae hasta aquí son las canciones», explicó en el momento álgido de su bonito discurso. «Me habéis salvado la vida», les dijo a los asistentes a cada uno de sus conciertos.
También se refirió a sus pasadas adicciones de pasada para seguir explicando el poder que tenía en él la música. «Ayer por la noche cuando llegué a casa, ahora que no me emborracho, me encontré eso que a veces nos hace tanta ilusión: un paquete de Amazon. Lo abrí y era la caja de Anthology de los Beatles. Me dio tal subidón, me puse tan feliz», indicó.
El artista madrileño reconoce que la música siempre ha estado en su vida, a pesar de que para muchos de los que lo conocieron cuando era solo un chaval parecía ser solo un bala perdida. «La gente que estaba a mi alrededor, mis vecinos, mis profesores, jamás se hubiera imaginado que iba a poder hacer de mi vocación un camino», narró el artista de 48 años. Durante su época escolar, es consciente de que no era el ejemplo a seguir. «Dirían de mí que era un niño distraído, un niño malo, que silbaba, que les escribía poesías a las profesoras en los libros de texto, y por eso echaban al pasillo», rememoró. «Les escribía cartas de amor a todas las chicas de la clase. A todas», recalcó.
Ese fue el inicio de su sueño como compositor y músico, que soñaba con que algún día les escribiría a todas ellas una canción. «Desde los ocho años, un papel y un bolígrafo me han ayudado a sacar de dentro todo», confesó ante el público masivo, «no sabéis el alivio que es ese papel».
Ante su recorrido, confiesa que todavía no sabe si es un músico o un jeta. Pero, de ser esto último, defiende haber utilizado la música como el vehículo perfecto para comunicarse.