Patrocinado porPatrocinado por

Buenas perspectivas y tendencia al alza en los primeros meses del actual ejercicio

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

MONICA IRAGO

El volumen de vino verificado por el consello regulador ha crecido un 16 % durante enero y febrero

08 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el pasado ejercicio no trajo más que malas noticias para el sector vitícola, el actual comenzó con mucho mejor pie. Estados Unidos anunció hace solo unos meses la suspensión provisional de los aranceles que afectaban a los vinos españoles y la pandemia ha permitido, por ahora, que el sector hostelero recupere parte de su actividad. Ambas circunstancias hacen albergar «un buen futuro para las explotaciones de Rías Baixas», aseguran desde el consello regulador.

Solo durante los dos primeros del 2021 se puede apreciar que la tendencia en las ventas de esta denominación de origen está cambiando ligeramente. El volumen de vino verificado por el órgano de control y certificación del consello regulador ha registrado un incremento del 16 %, una buena cifra si se tiene en cuenta que estos no son los meses del año en los que el sector registra mayor actividad.

Por otro lado hay que destacar que la caída en ventas que ha experimentado Rías Baixas no ha sido tan terrible como en otras denominaciones de origen. El último informe sobre el Estado del Sector Vitivinícola 2021, publicado por EAE Business School, deja entrever que la media en el descenso en las ventas causada por el coronavirus se situó en el 34 %. Habla, ademas, de que la caída en las exportaciones nacionales de vino fue del 3,6 % en valor y del 6 % en volumen, cifras ambas muy alejadas de las que registró Rías Baixas. También sostiene que la pandemia provocó que las ventas de vino en el canal de alimentación crecieran un 25 % durante el 2020.