Patrocinado porPatrocinado por

Los vinos gallegos logran 57 medallas en el International Wine Challenge

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

PACO RODRÍGUEZ

Granbazán, Martín Códax. Most Wanted y Villarei se hicieron con los oros

15 may 2021 . Actualizado a las 10:20 h.

Comienza la época de los concursos internacionales de vino y, una vez más, las elaboraciones gallegas destacan por los galardones que consiguen. El International Wine Challenge ha sido uno de los primeros en dar a conocer a los ganadores de sus medallas, dejando en la comunidad un total de 57 premios y siete recomendaciones. La mayoría son para bodegas de la denominación de origen Rías Baixas, que también logran hacerse con los cuatro oros que recibieron las empresas gallegas. Los albariños Granbazán etiqueta ámbar, Martín Códax Lías, Abadía do Seixo (de Pazo de Villarei) y Most Wanted fueron los que lograron mejor puntuación en el certamen.

Bodegas de medio centenar de países diferentes concurren cada año en este prestigioso concurso, considerado uno de los más prestigiosos a nivel internacional. Y, una vez más, las firmas gallegas han tenido un gran protagonismo. Cuatro de ellas, todas de Rías Baixas, han regresado con medalla de oro, esto significa que sus vinos han obtenido una puntuación de entre 95 y 100. Otras 24 han logrado una medalla de plata. De ellas catorce son de Rías Baixas. Entre los premiados en esta categoría destacan Pazo de San Mauro, Altos de Torona, D. Pedro de Soutomaior, Paco & Lola, Vionta, Quinta do Couselo, La Trucha, Maior de Mendoza y Eidosela, entre otros. Hubo, además, cuatro medallas para vinos de Valdeorras: dos para Maruxa y otras tantas para A Coroa. Vionta, Gargalo y Fraga do Corvo, de Monterrei, recibieron este mismo galardón, al igual de Vía Barrosa (O Ribeiro) y Ponte da Boga y Bancales Olvidados (Ribeira Sacra). Todos estos vinos lograron entre 90 y 94 puntos.

Por último, 29 elaboraciones gallegas fueron premiadas con la medalla de bronce. La mayoría, un total de 21, están amparadas por la denominación de origen Rías Baixas. En este caso se llevaron los galardones Abadía de San Campio, Torre la Moreira, Pazo Cilleiro, Mar de Frades, Pazo das Bruxas, Mar de Ons, Granbazán, Martín Códax, Altos de Torona, Legado del Fraile, Lolo y Maior de Mendoza, entre otros. Hubo otros seis vinos de O Ribeiro que se llevaron esta misma calificación, entre ellos, Meu, Tamborá, Vía Barrosa, Cunqueiro lii Millenium y Finca Viñoa. También fueron premiados en esta categoría el Capricho de Merenzao (Ribeira Sacra) y Fraga do Corvo (Monterrei). La lista de premiados la cierran otras siete bodegas que obtuvieron las recomendaciones, entre ellas, Viña Costeira, Martín Códax o Regina Viarum.