Patrocinado porPatrocinado por

Agaca acerca el mercado Chino y americano a las empresas

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

CEDIDA

La entidad participa en un programa europeo que ofrece un servicio de consultoría para ayudar a la internacionalización

16 jun 2021 . Actualizado a las 11:54 h.

La Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) es una de las participantes en el proyecto Agrosmartglobal, que ofrece un servicio gratuito y personalizado de consultoría para ayudar a las empresas a conseguir la internacionalización digital en los mercados de China y Estados Unidos. El programa está abierto a cualquier pequeña y mediana empresa agroalimentaria que lo solicite, contactando con la entidad. Los interesados pueden escribir al correo loli@agaca,coop o llamar al 881 584 783. También se podrá acceder al resto de servicios que prevé este programa, desde formación, inclusión de productos en plataformas de venta online y comunidad virtual.

El objetivo de este plan es el de perfeccionar la internacionalización digital mediante el fortalecimiento de alianzas empresariales con China y Estados Unidos y mediante la intercooperación entre las entidades participantes.Este servicio tiene por objetivo documentar las posibilidades reales de éxito en el comercio electrónico, tanto nacional como internacional, para las empresas analizadas y proponer una estrategia de ejecución realista y ajustada a cada una de ellas. 

La consultoría se realiza en fases, comenzado por un diagnóstico de la madurez digital de la empresa a través una herramienta específica de Agrosmartglobal y de vídeconferencias directas con cada entidad, tras lo que se procede a un análisis de mercado y de competidores para, finalmente, establecer recomendaciones personalizadas y ejemplos de servicios que la empresa puede contratar para la ejecución de su estrategia, tanto de empresa a empresa como de empresa a consumidor. A mayores, se ha publicado una guía de factores clave para la internacionalización digital de libre acceso en la web del proyecto.  

Agrosmartglobal es un proyecto europeo que busca fomentar la competitividad y la internacionalización de las pequeñas y medianas industrias en el sudoeste europeo. Cuenta con un presupuesto total de 1,5 millones de euros. En él participan diez entidades beneficiarias de diez regiones europeas.