Estás aplicaciones te pueden echar una mano para revisar cómo va tu expediente de la PAC

Los agricultores disponen de herramientas gratuitas para revisar sus solicitudes


redacción

¿Quiere comprobar que la solicitud de ayuda de la política agraria común (PAC) no tiene ningún error? ¿Los cultivos que aparecen en cada una de las parcelas que ha declarado son los correctos? Esas son algunas de las preguntas que puede responder entrando en las aplicaciones gratuitas que permiten a los agricultores consultar sus expedientes de petición de ayudas, unas herramientas donde también podrán comprobar el estado de su solicitud e incluso corregir errores aportando imágenes georreferenciadas. Una de esas aplicaciones es SGA@PP, que puede consultarse en Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Entre los asuntos que el agricultor o ganadero puede repasar a través de ella está el estado de su expediente de ayudas, los documentos que lo componen, el resumen de datos de las unidades de superficie de cultivos por los que ha pedido subvención o el número de cabezas de ganado de su granja. Además, realiza los cálculos de las ayudas que podrían recibir luego.

Otra de las aplicaciones que están al servicio de los ganaderos, también gratuita, es SGAFoto, que permite realizar fotos georeferenciadas que requiere el FOGGA cuando precisa corregir o comprobar los datos relacionados con una determinada parcela.

 Monotorización de las declaraciones

Junto a todas esas herramientas diseñadas para uso de los ganaderos o agricultores, hay otras tecnologías que ayudan a realizar una monotorización de las parcelas declaradas por los más e 26.000 beneficiarios de la PAC en Galicia. De hecho, este año la Consellería de Medio Rural suscribirá un acuerdo con el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) para realizar trabajos de control por monotorización de las subvenciones de la PAC. De hecho, va a potenciarse el uso de nuevas tecnologías o imágenes de satélite sobre el 100 % de las superficies declaradas en el total de las solicitudes para determinar que respetan lo declarado.. Este tipo de controles será obligatorio en la nueva PAC, pero en Galicia ya se realizará esta campaña «en 24 concellos de toda Galicia, que se corresponden coas comarcas de Ordes, Lugo, Allariz-Maceda e Tabeirós».

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
1 votos
Comentarios

Estás aplicaciones te pueden echar una mano para revisar cómo va tu expediente de la PAC