Patrocinado porPatrocinado por

Mayor flexibilidad en el transporte de animales para garantizar el suministro

Somos Agro AGENCIAS

GANADERÍA

SANDRA ALONSO

La validez de las autorizaciones veterinarias para que estos transportistas queda ampliada durante los 120 días posteriores a haber acabado el estado de alarma

26 mar 2020 . Actualizado a las 20:42 h.

Los transportistas de animales podrán acogerse a la orden del Ministerio de Transportes que flexibiliza el régimen de descanso y que fue aprobada la semana pasada para los camiones de carga. El objetivo, como recoge Europa Press, es garantizar el suministro de alimentos.  Al mismo tiempo queda ampliada la validez de las autorizaciones veterinarias para estos transportistas hasta 120 días después de haber decretado el Gobierno el fin del estado de alarma. Lo mismo ocurrirá para los certificados de formación de los conductores o cuidadores cuya fecha de expiración se haya registrado a partir del día 1 de marzo.

Este plazo de 120 días podrá ser ampliado a través de una resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, «si las circunstancias lo hicieran necesario» y por un máximo de treinta días adicionales.

De igual manera, los cuadernos de a bordo u hojas de ruta de este tipo de transporte tendrán validez a pesar de no haber sido sellados por la autoridad competente hasta siete días después de la finalización de la declaración del estado de alarma, con posibilidad también de ser prorrogado otros siete días más.