Patrocinado porPatrocinado por

Fallece un hombre al caer con su coche al mar en el puerto de Bueu

Marcos Gago Otero
Marcos Gago BUEU / LA VOZ

SOMOS MAR

Ramón Leiro

El cadáver fue rescatado por un buzo y el coche quedó a una profundidad de ocho metros

23 jul 2021 . Actualizado a las 10:28 h.

Un hombre de 86 de edad falleció esta madrugada después de que se cayese su coche al mar en el puerto de Bueu. El cadáver fue rescatado por un buzo, ya que el vehículo se halla a una profundidad próxima a los ocho metros, según explicó el patrón mayor de Bueu, José Manuel Rosas. El fallecido, al parecer, se trata de un vecino de Beluso, según informó la Policía Local de Bueu.

El servicio de emergencias gallego, el 112, recibió la llamada de un particular a las cinco de la mañana de hoy viernes explicando que se había caído un coche al mar con una persona dentro en el entorno de donde se sitúan los barcos que parten para la isla de Ons. El 112 Galicia movilizó a Bombeiros do Morrazo, Policía Local, Gardacostas de Galicia y Salvamento Marítimo. El informe del servicio relata que «xa no punto, os axentes da Policía Local confirmaban que o vehículo estaba totalmente afundido», por lo que fue necesaria la intervención de los buzos en el rescate.

El patrón mayor de Bueu indicó que en el momento del suceso en el muelle estaban dos personas, el fallecido -que era la única persona dentro del vehículo siniestrado- y otro más. Según la versión del suceso que conoce el patrón mayor y pendiente de las conclusiones de la investigación, el hombre metió una banqueta en el coche y se subió al vehículo. El testimonio de la otra persona incide, según Rosas, en que al arrancar e «incomprensiblemente», cayó al mar. El hombre no pudo salir del coche.