Patrocinado porPatrocinado por

Calvo participa en el Pacto Mundial de Naciones Unidas para reducir emisiones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

Mariví Sánchez, directora de sostenibilidad de Calvo
Mariví Sánchez, directora de sostenibilidad de Calvo

Se trata de situar a la compañía en el camino de mejora para alcanzar el cero neto en el 2050

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Calvo participa en el programa del Pacto Mundial de Naciones Unidas que permitirá a las empresa reducir las emisiones globales de cara al 2030. Se trata de situar a la compañía en el camino de mejora para alcanzar el cero neto en el 2050.

Este es uno de los fines incluidos en la estrategia global de sostenibilidad de Calvo, Compromiso Responsable 2025, con objetivos medibles y concretos de mejora de cara a los próximos tres ejercicios. En el área medioambiental, el grupo conservero con sede en Carballo adquirió el compromiso de reducir un 10 % sus emisiones por tonelada de producto fabricado.

La directora de Sostenibilidad y Comunicación, Mariví Sánchez Jiménez, aseguró: «El Grupo Calvo trabaja de manera prioritaria en una estrategia de mitigación y en la adaptación a las consecuencias del cambio climático. En este sentido, el programa Climate Ambition Accelerator es una oportunidad para impulsar y seguir avanzando en nuestros objetivos»

Más de 700 empresas para una segunda edición

La segunda edición del programa engloba a más de 700 empresas, de las que 71 son españolas. Ha arrancado este mes y durará hasta noviembre y busca englobar a compañías de distintos sectores y tamaños. Habrá sesiones de desarrollo de capacidades además de mesas de diálogo con expertos y eventos internacionales, entre otros.