Patrocinado porPatrocinado por

Familias de víctimas del Villa de Pitanxo se reunirán con Canadá el día 7 a través de su embajada

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

PACO RODRÍGUEZ

El día 18 viajarán a Bruselas para exponer su caso ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

02 jul 2022 . Actualizado a las 04:46 h.

Familiares de los 21 fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo, el arrastrero de Marín que se hundió el 15 de febrero a 250 millas de Terranova, mantendrán un encuentro telemático con las autoridades canadienses y su servicio de rescate el próximo día 7 de julio, a las 15 horas. La esperada videoconferencia se celebrará en Madrid, en la sede de la embajada del país norteamericano en España.

Los allegados de las víctimas declinaron asistir a la que había gestionado el Ministerio de Asuntos Exteriores a instancias de la Delegación del Gobierno en Galicia —fijada para el 29 de junio— dado que, ante la falta de noticias, iniciaron por su cuenta contactos y gestiones con la representación diplomática de Canadá en España, encontrando toda serie de facilidades por parte de esa embajada.

En la agenda de los familiares también está marcado el 18 de julio. Será el día en el que su caso será atendido en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Allí expondrán sus argumentos para justificar la necesidad de localizar y bajar hasta el pecio del arrastrero marinense para conocer las causas que llevaron al barco al fondo del mar. El viaje hasta la capital belga será aprovechado por los representantes de las familias para entrevistarse con eurodiputados y recabar su apoyo.