Patrocinado porPatrocinado por

Los gallegos ya ahorraron dos millones con el Bono Peixe, que acaba en un mes

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

CONSUMO MAR

Una clienta mostrándole el móvil a una pescadera de la plaza de Vilagarcía de Arousa para beneficiarse del descuento del Bono Peixe
Una clienta mostrándole el móvil a una pescadera de la plaza de Vilagarcía de Arousa para beneficiarse del descuento del Bono Peixe MONICA IRAGO

Las 746 pescaderías que descuentan el 25 % de la compra han facturado casi ocho millones

30 sep 2025 . Actualizado a las 04:55 h.

Cambian a diario las cifras del dinero que se han ahorrado los gallegos con el Bono Peixe, una iniciativa de la Consellería do Mar para «estimular a demanda dos produtos da pesca e da acuicultura frescos» y tratar de «corrixir o impacto do factor prezo». A un mes de que finalice el próximo 30 de octubre, los consumidores gallegos ya se han ahorrado casi dos millones de euros.

Para las 746 pescaderías que se han adherido a la campaña ha supuesto hasta ahora una facturación de cerca de ocho millones de euros, apuntan desde la consellería. De los más de 216.000 bonos descargados hasta la semana pasada, en la provincia coruñesa superaban los 93.500, en la pontevedresa los 82.000, en la lucense los 21.000 y en la ourensaba rondaban los 20.000.

Activando el bono en la página web creada para esta campaña, aún es posible beneficiarse del descuento del 25 % en pescados o mariscos frescos, con un tope de cinco euros por compra, pero con la posibilidad de acumularlos hasta conseguir una rebaja máxima de 25 euros si en una misma semana se adquieren productos valorados en 100.

Cuando el consumo de pescados en los hogares gallegos cayó el año pasado a 23 kilos por persona, Mar trata de reactivarlo con los 2,5 millones de euros que prevé invertir en el Bono Peixe. Cofinanciado en un 70 % por el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y de Acuicultura (Fempa) también intenta «apoiar a reactivación económica da pesca e acuicultura galegas e asegurar a actividade do comercio retallista destes produtos, promovendo a súa compra regular».