Patrocinado por:

La Voz de Galicia duplica su número de seguidores en Twitter en solo dos meses

OCIO@

La página de Facebook de La Voz de Galicia tiene más de 13.600 seguidores y ya es la quinta de España de medios generalistas de pago.

09 feb 2011 . Actualizado a las 14:15 h.

La Corporación Voz de Galicia está apostando por tener cada día una mayor presencia e interacción en Facebook, Twitter y Tuenti, con el objetivo de potenciar los contenidos de La Voz de Galicia y V Televisión en las citadas redes sociales. La incorporación el pasado 1 de diciembre de Nacho de la Fuente como Community Manager -que ya actúa a diario como interlocutor de la Corporación en la Red- ha reforzado esta estrategia comunicativa.

Nuestra presencia en Twitter ha variado notablemente en los dos últimos meses. La cuenta @lavozdegalicia ha duplicado su número de seguidores en los últimos meses, al pasar de 2.033 seguidores el 1 de diciembre a los más de 4.000 actuales. La principal razón es una atención personalizada de sus contenidos, así como de las conversaciones que genera a diario esta activa red social. Estos resultados arrojan una evolución muy positiva.

Aparte de las cuentas propias en Twitter de las ediciones de Vigo, A Coruña y Ferrol, en las últimas semanas se han activado las de todas las secciones de La Voz de Galicia (@vozgalicia, @vozopinion, @vozespana, @vozmundo, @vozsociedad, @vozeconomia, @vozdeportes y @vozcultura), de forma que cualquier lector pueda seguir la información que desee. Asimismo, a la web de La Voz se le han añadido los botones de Menéame, Facebook y Twitter para que cada internauta pueda compartir, y al mismo tiempo difundir masivamente, cualquier noticia.

La página de Facebook de La Voz de Galicia tiene más de 13.600 seguidores y ya es la quinta de España de medios generalistas de pago (por detrás de El País, Público, ABC y El Mundo). La de V Televisión, por su parte, supera la importante cifra de 8.300 fans. La difusión de nuestros contenidos en esta popular red social, con más de 600 millones de usuarios registrados, ya ha aportado importantes picos de audiencia en nuestras webs y una creciente interacción con nuestros lectores.