Patrocinado por:

Ocho claves para triunfar en el Comunio

Jacobo Castro, F. B. REDACCIÓN

OCIO@

Comuniazo y Futbol Fantasy te permiten saber un montón de datos que pueden convertirte en un experto manager

24 ago 2015 . Actualizado a las 13:51 h.

Comunio es un juego que no solo consiste en poner once jugadores en la alineación y confiar en que hagan una buena jornada. Si uno se lo propone, puede llevar a cabo un seguimiento diario que lo acerque al éxito. Saber que jugadores van a jugar y cuales no, conocer cuánto dinero tienen sus rivales, tener una idea de lo que te van a costar Messi y Cristiano Ronaldo cuando salgan al mercado de tu comunidad o poder ver la evolución de puntos con el fin de saber a que nuevo futbolista incorporar, son elementos que están al alcance de cualquiera, pero que poca gente sabe.

Comuniazo y Futbol Fantasy son dos webs que permiten tener al alcance de la mano un montón de datos que te pueden ayudar a ser el mejor manager de tu comunidad. Pero exactamente, ¿qué ofrecen dichas webs?

Saber los puntos de tu comunidad partido tras partido: No es necesario esperar los dos días que suele tardar Comunio en actualizar las clasificaciones de las comunidades en su web. Con Comuniazo puedes ver los puntos tras cada partido, las puntuaciones de cada jugador, quienes están en el once ideal hasta ese momento y como evoluciona la clasificación de la jornada en tu comunidad. Esta web solo espera a que la crónica del partido correspondiente sea publicada en el diario deportivo As para actualizar las puntuaciones de los futbolistas.

Conocer tu dinero y el de tus rivales: Messi acaba de salir al mercado. Obviamente no cuentas con dinero para ficharlo y no puedes quedarte en negativo, ya que empieza la jornada. Únicamente existe una posibilidad de ficharlo: vender un par de jugadores. Pero ¿y si tus rivales cuentan con más dinero que tú?. Comuniazo también te ayuda con esto, mostrando cuánto dinero tiene cada uno de tus compañeros de comunidad y, lo que es más importante, la puja máxima que pueden hacer por un jugador. Así sabrás si vender a tus futbolistas para hacerte con uno de los cracs de la liga, o si uno de tus rivales está en mejor posición para fichar a la estrella que está en el mercado.

Ver la evolución en la puntuación de los jugadores: A la hora de fichar a un jugador hay que tener en cuenta su evolución de puntos. Puede que haya un jugador en el mercado cuya puntuación total en la Liga sea de 90 en la jornada 20, pero que 65 de estos puntos hayan sido en las primeras 10 fechas de la temporada. Con Comuniazo puedes ver la evolución de puntos a la hora de incorporar a un futbolista, con lo que puedes saber la forma que viene mostrando las anteriores jornadas. Además te muestra su rendimiento en casa y fuera, con los puntos totales y la media de estos por jornada. 

Once ideal y once económico: Comuniazo te deja ver el once ideal de la jornada, no solo el final, sino el que es considerado equipo ideal cuando aún no se han jugado todos los partidos de la jornada. También te muestra el once económico, formado por los jugadores que más puntos han hecho y menos valor tienen, con el fin de mostrar jugadores interesantes a buen precio.

Evolución del precio de los jugadores en el mercado: La evolución del precio de un jugador sirve para ver si es buen momento para venderlo o no. Si tienes un jugador que lleva cayendo de precio varias semanas, quizás sea una buena medida deshacerte de él. Comuniazo te muestra la evolución de su precio, por lo que puedes ver quienes suben de valor y quienes bajan con el fin de hacerte una idea de la evolución el mercado de cada jugador. Además puedes elegir el intervalo de tiempo sobre el que quieres ver estas variaciones.

Página personalizada para cada jugador: Comuniazo tiene una página para cada futbolista, en la que se muestra los puntos que ha hecho cada jornada, las estadísticas de las últimas temporadas y la evolución de su precio en el mercado.

Conocer la alineación probable de cada equipo: La web Futbol Fantasy actualiza cada día las posibles alineaciones de cada equipo en la jornada siguiente. Esta web tiene en cuenta las lesiones, las sanciones y lo que se prueba en cada entrenamiento. 

Conocer noticias sobre Comunio: No está mal saber qué cuenta Comunio y tener a mano sus reglas. Esto se puede hacer en la web de Futbol Fantasy.