Patrocinado por:

Google lanza «Youtube Gaming»

Jacobo Castro / C. R. REDACCIÓN

OCIO@

La plataforma está destinada a competir con Twitch en la emisión en streaming de partidas de videojuegos

26 ago 2015 . Actualizado a las 11:34 h.

Este miércoles se estrena de forma oficial la primera plataforma de streaming de videojuegos de Google, conocida como Youtube Gaming. Esta nueva web servirá para que partidas de videojuegos sean retransmitidas en directo, con el fin de poder interactuar con el resto de usuarios. Esta medida de Youtube no es casual, ya que viene motivada por un tema de competencia.

Google intenta hacerle la competencia a Amazon, que hace un año se hizo con Twitch, plataforma de streaming de videojuegos, que cuenta con cerca de 50 millones de visitas al mes. Google ya intentó hacerse con ella, pero Amazon se adelantó, por lo que ahora ha tenido que llevar a cabo un proyecto desde cero. La novedad que trae Youtube Gaming con respecto a Twitch es que en esta plataforma se podrán ver todos los videos de Youtube que tengan que ver videojuegos. Además, todo hace indicar que se integrará en móviles Android.

La plataforma se estrenará en todos los países en los que Youtube está operativo y habrá una aplicación disponible para iOS y Android.