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Una firma americana compra por 233 millones el desarrollador de juegos español Social Point

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

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La catalana es una de las seis empresas del mundo que tiene dos aplicaciones entre las cien más descargadas de la App Store

02 feb 2017 . Actualizado a las 08:46 h.

La catalana Social Point es una de las seis empresas del mundo que tiene dos aplicaciones entre las cien más descargadas de la App Store. Se trata de los juegos Dragon City y Monster Legends, con más de 180 millones de descargas. El éxito de la compañía con sede en Barcelona, fundada hace nueve años por Horacio Martos, Andrés Bou y Marc Canaleta, ha llevado al desarrollador estadounidense Take-Two Interactive Software, dueño de Rockstar Games o 2K, a adquirir la empresa española por 233 millones de euros. 

Social Point, con una plantilla de 270 empleados, consigue el 50 % de sus ingresos en el mercado estadounidense y el 90 % de ellos se genera en plataformas móviles.

Take-Two, desarrollador de títulos como Grand Theft Auto (GTA) o NBA 2K, estima que la compañía barcelonesa dispone de una «sólida» línea de desarrollo de juegos con «apasionantes» lanzamientos programados para los dos próximos años. «Con la adquisición de Social Point, Take-Two ha diversificado todavía más su negocio, ha ampliado su cartera de propiedad intelectual y ha mejorado significativamente su posición en el mercado de juegos móviles gratuitos», comentó el presidente y consejero delegado de Take-Two, Strauss Zelnick. 

«Social Point es uno de los pocos desarrolladores de juegos móviles que tiene un historial probado de crecimiento de ingresos y de desarrollo de múltiples éxitos», añadió Zelnick, que espera hacer rentable la operación en el 2018, puesto que los títulos de Social Point aún no han sido lanzados en el mercado asiático.

Por su parte, Martos y Bou se mostraron «encantados» de formar parte de una compañía que comparte su «compromiso de calidad e innovación».