Patrocinado por:

Kamergotchi, el juego para cuidar a candidatos electorales

La Voz LA HAYA / EFE

OCIO@

ALEXANDER SCHIPPERS | EFE

Más de 350.000 holandeses se han descargado en tan solo dos días la aplicación para cuidar a los aspirantes a las elecciones de marzo

22 feb 2017 . Actualizado a las 07:51 h.

Más de 350.000 holandeses se han descargado en tan solo dos días una aplicación conocida como Kamergotchi, variante del popular juego Tamagochi de los años noventa, que consiste en cuidar como mascota a uno de los candidatos a las elecciones generales del 15 de marzo.

El juego, que se puede descargar en los teléfonos móviles, consiste en alimentar, asear, hablar y atender de forma virtual a un avatar que representa a uno de los candidatos a los comicios parlamentarios que se celebran dentro de tres semanas. Según la web de la aplicación, el juego expirará automáticamente el 12 de marzo, el último domingo antes de las elecciones.

Al descargar la aplicación, y registrarse, se inicia el juego con un huevo que hay que cuidar y del que saldrá el avatar de un candidato de forma aleatoria. Si en 24 horas, el jugador no atiende de forma correcta a su mascota se renueva de forma automática y aparece de nuevo el huevo del que saldrá un político distinto.

Kamergotchi (Tweede Kamer es el nombre que recibe la Cámara Baja del Parlamento holandés) está siendo todo un éxito no solo entre los ciudadanos de a pie, sino también entre los propios políticos.

Al secretario de Estado de Justicia y Seguridad, Klaas Dijkhoff, le ha tocado un avatar del ultraderechista Geert Wilders. «Otra vez. Tengo un bebé que llora mucho», comentó el funcionario, junto a la imagen del avatar de Wilders, llorando, que compartió en su cuenta de Twitter.