Patrocinado por:

Adiós al lío de cables

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

A la espera de un conector universal para dispositivos móviles, Xtorm lanza un aparato que permite cargar 7 terminales al mismo tiempo y mantener el orden en casa o en la oficina

20 mar 2017 . Actualizado a las 19:52 h.

La revolución digital ha traído consigo un problema: la proliferación de cables y cargadores para alimentar los dispositivos móviles. Es un quebradero de cabeza por partida doble. Por un lado, porque ya no tenemos uno o dos aparatos, sino que nuestra tecnodependencia hace que la vida diaria gire en torno a multitud de dispositivos diferentes: móvil, tableta, portátil, reloj inteligente, pulsera de actividad, auriculares inalámbricos... Por otra parte, y pese a que la Unión Europea aprobó una normativa que pretende unificar los diferentes cargadores de teléfonos (entrará en vigor en junio de este año), la realidad es que actualmente coexisten como mínimo tres tipos de conectores diferentes: Lightning (Apple), USB Micro B (la mayoría de los Android) y USB tipo C, que cada vez está más extendido y será probablemente el estándar de los próximos años.

Así las cosas, la tarea de conectar los distintos dispositivos (y hacerlo además en sitios diferentes, como en casa, el trabajo o incluso en la calle, por medio de una batería portátil) se complica cada vez más. El lío de cables está asegurado y en la mayoría de los hogares se amontonan decenas de ellos, sin que sea fácil muchas veces encontrar el que necesitamos. Xtorm, un fabricante de soluciones de carga para dispositivos móviles, ha lanzado tres nuevos aparatos que permiten cargar varios terminales al mismo tiempo y mantener el orden.

Los nuevos Power Hubs son capaces de cargar hasta cinco, seis o siete dispositivos móviles al mismo tiempo usando solo una toma de corriente. Por ejemplo, el Vigor XPD16 ofrece cuatro puertos USB normales (5V / 2,4A máximo); un puerto USB con tecnología Quick Charge 3.0, por el que los móviles se pueden cargar hasta 60 % más rápido que con un enchufe normal; otro puerto USB tipo C, y una superficie superior que permite la carga inalámbrica, como la que admite, por ejemplo, el Samsung Galaxy S7. A través de los puertos USB se pueden cargar también los MacBooks y portátiles de última generación.

Gracias a un el chip Smart IC, la corriente se reparte automáticamente de forma óptima cuando se conectan varios dispositivos. El Vigor USB Power Hub se entrega con un cable CA, mide 173 x 94 x 39 milímetros y pesa 330 gramos. Su precio son 69 euros. Xtorm también ofrece los Power Hubs Vectr (XPD07) y Cube (XPD11), desde 39 euros. El diseño de estos productos ha sido concebido para no desentonar en ninguna estancia y poder ser colocados en una zona visible al alcance del usuario.

Xtorm, fundada en el 2008, es parte de la compañía Telco Accesories, con sede en Houten (Países Bajos). Está presente actualmente en 52 países de todo el mundo y ha obtenido varios Red Dot Design Award, además de ganar, en el 2015, el premio Hardware.Info Best Choice Award.