Patrocinado por:

El Concello de Lalín, escenario de un anuncio de Samsung

La Voz LALÍN / LA VOZ

OCIO@

marcos miguez

Se emitirá este año en televisión e Internet y tendrá como único escenario el consistorio del Deza

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín se convertirá en un plató y será el escenario de la grabación de un anuncio de un televisor de última generación de la marca Samsung. La protagonista, junto con el televisor, que suponemos curvo, será la escalera helicoidal del denominado castro tecnológico, obra de los arquitectos Tuñón y Mansilla. El concejal de Turismo, Francisco Vilariño destacó ayer la importancia que tiene para Lalín haber logrado que la productora se decantase por esta localización que competía con otros lugares, como Brasil o Berlín.

La campaña se difundirá a través de una agencia de Corea del Sur para todo el mundo. Se emitirá este año en televisión e Internet y tendrá como único escenario el consistorio lalinense. Lily Coates y Gabin Youngs, responsables de The Apiary, de origen australiano y afincados en Berlín, dirigirán el anuncio. Realizaron trabajos para Calvin Klein, The Australian Baller, I-D Magazine o Bang&Olufsen, entre otros. Lo producirá Team Works Spain, que dirige Ales Grande, y que cuenta en su haber trabajos para marcas como Hyundai, Listerine, Kia, Samsung, Fifa o Renault y protagonizados en algunos casos, por caras tan conocidas como las de Rafa Nadal, Messi, Fernando Torres o Cristiano Ronaldo.

Hoy estarán en el Concello los directores de fotografía, la directora de arte (de origen gallego), el jefe de eléctricos, el jefe de maquinistas, el coordinador y el director de producción. En total ocho personas que realizarán una visita técnica para ultimar los preparativos del rodaje, que tendrá lugar el último fin de semana, los días 29 y 30. Este implicará a un colectivo de 60 personas que llegará el día 27 a Lalín. Para el equipo serán dos días intensos con jornadas de catorce a dieciséis horas. La grabación será a coste cero para el Concello de Lalín, que no puede cobrar, apuntó el concejal, porque carece de una ordenanza que lo permita. Los responsables municipales están pensando en otras contraprestaciones. La publicidad para Lalín, eso sí, será impagable.