Patrocinado por:

Apple planea gastar durante el próximo año hasta 1.000 millones de dólares en series y películas

La Voz NUEVA YORK / EFE

OCIO@

Mike Segar | Reuters

Seguirían el modelo Netflix y sus éxitos «House of Cards»y «Orange is the New Black»

17 ago 2017 . Actualizado a las 07:53 h.

El gigante tecnológico Apple apuesta firmemente por una de las industrias que más dinero mueve en la actualidad, la del audiovisual. La compañía destinará una partida de unos 1.000 millones de dólares (850 millones de euros) para comprar y producir, durante el próximo año, series y películas, según informó ayer The Wall Street Journal

La cantidad invertida situaría a Apple como uno de los grandes actores en el panorama de Hollywood, pues esta es aproximadamente la mitad de todo lo que gastó en contenido el año pasado el canal HBO, como apunta el diario.

Según fuentes citadas por el periódico, con ese dinero la compañía de la manzana podría comprar y producir hasta diez series de televisión. Si finalmente esto sucede entraría de lleno en la carrera por contenidos, sumándose a una batalla en la que ya están embarcadas otras tecnológicas, como Amazon.

Muchos analistas consideran que Apple necesita, al menos, una serie de gran éxito para hacer despegar su servicio de vídeo, frenado por el gran tirón que poseen otras compañías. Seguirían el modelo que ha llevado al éxito a compañías como Netflix. Tendrían como referencia algunas de las series propuestas por esta plataforma. Los modelos a seguir serían House of Cards, con su quinta temporada estrenada este mismo verano, y Orange is the New Black, con la que la plataforma se dio a conocer mundialmente cuando se estrenó también en el 2013.

La empresa prácticamente no tiene bagaje en este tipo de servicios. Solamente este año ha ofrecido algunos programas propios a través de su servicio de streaming, pero no han tenido demasiada relevancia.

Sin embargo, su potencial económico será un baluarte fundamental para paliar la inexperiencia en el sector. Con unas reservas de efectivo de más de 261.000 millones de dólares y una facturación de 215.000 millones, Apple podría hacer fácilmente grandes apuestas en Hollywood.