Patrocinado por:

Samsung Note 8, un año después

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN

OCIO@

Álex López- Benito

La división de electrónica de la compañía coreana cierra el capítulo del «batterygate» con el lanzamiento de su mejor smartphone, con Pantalla Infinita, S Pen mejorado y cámara dual. El viernes 15 sale a la venta en España.

08 sep 2017 . Actualizado a las 14:18 h.

Hace un año por estas fechas, la división de electrónica de Samsung se enfrentaba a una de la mayores crisis que podía afectar a una compañía de telefonía. Los problemas con la batería del Galaxy Note 7, a pesar a implicar a un porcentaje casi irrisorio de la producción mundial, fueron un duro golpe a la imagen de la firma coreana que, sin embargo, ha sabido rehacerse. Primero, tomando una decisión inédita como fue la retirada del terminal del mercado (cientos de miles de unidades y a pesar de tener un nivel de preventas récord). Después, con la investigación y análisis de las causas del sobrecalentamiento de las baterías, que se hizo público en un informe exhaustivo presentado en enero de este mismo año. Y finalmente, con el lanzamiento de nuevos smartphones de la línea Galaxy, empezando por los premium S8 y S8+, y la puesta en marcha de un programa de seguridad de ocho puntos que garantiza que los dispositivos pasan rigurosas pruebas y protocolos de compatibilidad con la batería.  

El próximo día 15 se cerrará el círculo con el lanzamiento en España del nuevo Samsung Galaxy Note 8, que hará olvidar definitivamente a su fallido antecesor. La gama Note, desde su nacimiento en el 2011, cuenta con una nutrida legión de adeptos por su gran tamaño de pantalla y sobre todo por su lápiz digital, que lo diferencia del resto de los teléfonos inteligentes. Y la compañía coreana no quiere defraudarles: «Gracias a la Pantalla Infinita, el S Pen avanzado y la potente cámara dual, Galaxy Note 8 permite hacer cosas que nunca antes se habían creído posibles», explica Luis de la Peña, director de Marketing de IM de Samsung España.

A pesar de su tamaño, el Note 8 es cómodo de sujetar con una sola mano gracias a su cuerpo más estrecho. La pantalla Quad HD+ Super AMOLED de 6,3 pulgadas tiene la misma proporción que estrenó el Galaxy S8, aunque con los bordes menos redondeados. Con la nueva función App Pair se puede crear una combinación de aplicaciones en el panel y lanzarlas de forma simultánea, de modo que es posible ver un vídeo al tiempo que se utiliza la mensajería instantánea, o acceder a una conferencia a la vez que se consulta la agenda o el número de teléfono.

El S Pen dispone ahora de una punta más fina, sensibilidad mejorada a la presión y nuevas características, como la que permite compartir textos o dibujos animados a través de las aplicaciones compatibles con GIFs animados. Con la funcionalidad Screen Off Memo se pueden tomar hasta cien páginas de notas con solo extraer el S Pen, fijar notas en la pantalla Always On (con el móvil bloqueado) y editarlas directamente desde esta pantalla.

La tercera gran innovación del Note 8 es la doble cámara trasera, la más potente incluida por Samsung en un smartphone hasta la fecha. De 12 MP, cuenta con con estabilizador óptico de imagen (OIS) en la lente gran angular y en el teleobjetivo. La función Live Focus permite controlar la profundidad de campo al poder ajustar el efecto bokeh en el modo preview y después de tomar la imagen. Además, con el modo Dual Capture la cámara dual toma dos fotografías de forma simultánea permitiendo guardar ambas imágenes: un plano cerrado desde el teleobjetivo y uno abierto con el gran angular que muestra todo el fondo.

Hasta el próximo viernes, los consumidores españoles que pre-compren el nuevo Samsung Galaxy Note 8 en los operadores y retailers participantes recibirán de forma gratuita el Samsung DeX, una base de conexión que permite conectar el smartphone a un monitor, junto a un teclado y un ratón, y trabajar con él como si fuese un ordenador. Con DeX, los usuarios pueden editar documentos, ver presentaciones, jugar a juegos, conectar con amigos y ver contenido directamente desde su Galaxy Note 8 en una pantalla más amplia.