Patrocinado por:

Twitter veta la publicidad de medios rusos en su plataforma

La Voz NUEVA YORK / EFE

OCIO@

LEON NEAL | AFP

La red social señaló que donará los 1,9 millones de dólares que calcula ha ganado gracias a la publicidad global de Russia Today

27 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Twitter anunció que vetará la publicidad de todas las cuentas pertenecientes a los medios rusos Russia Today (RT) y Sputnik por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. «La decisión se basó en el trabajo retrospectivo que hemos estado haciendo en torno a las elecciones de 2016 y la conclusión de la comunidad de Inteligencia de EE.?UU. de que intentaron interferir en la elección en beneficio del Gobierno ruso», informó en su blog corporativo la plataforma.

Aunque Twitter vetará la publicidad de ambos medios vinculados al Kremlin para «proteger la integridad de la experiencia de usuario», explica el equipo de políticas de la red social, podrán mantener activas sus cuentas.

Asimismo, Twitter señaló que donará los 1,9 millones de dólares que calcula ha ganado gracias a la publicidad global de RT desde que se convirtió en anunciante en 2011. La donación irá destinada a investigaciones externas sobre el uso de la red social en relación a la participación cívica y las elecciones, incluida la automatización maliciosa y la información falsa.

La directora de Rusia Today, Margarita Simonián, subrayó que el «lamentable» veto tiene lugar poco antes de que los responsables de la firma testifiquen ante el Congreso sobre cómo Rusia hizo uso de esas plataformas digitales para propagar informaciones durante las elecciones de 2016.