Patrocinado por:

P50 Pocket: Huawei no se pliega y sigue en la gama alta

OCIO@

HUAWEI

El nuevo smartphone plegable de la compañía de Shenzhen cuenta con una pantalla OLED de 6,9 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz. Con tecnología de cámaras Ultraespectral, incorpora una función de detección de protección solar y navegación GPS a través de Petal Maps, con 260 millones de puntos de interés.

26 ene 2022 . Actualizado a las 13:28 h.

Huawei acaba de presentar sus lanzamientos para la primera mitad del 2022, encabezados por el smartphone plegable P50 Pocket. Se trata de un móvil tipo concha pero con pantalla flexible, muy similar al Samsung Galaxy Z Flip pero -a primera vista- con mejor diseño. En la compañía de Shenzhen llevan años haciendo los móviles Android con mejores acabados, que pueden rivalizar sin duda en este apartado con los iPhone de Apple. El P50 Pocket cuenta con una pantalla principal OLED de 6,9 pulgadas con proporción 21:9 y resolución Full HD+, con una tasa de refresco de 120 Hz. Su grosor cuando está abierto es de solo 7,2 mm, mientras que plegado mide 8,7 x 7,5 x 1,5 centímetros, por lo que ocupa muy poco en el bolsillo.

HUAWEI

Como Huawei sigue sin poder -¿o querer?- incorporar los servicios móviles de Google, el punto fuerte de sus dispositivos es la fotografía. El P50 Pocket estrena un sistema con una cámara True-Chroma de 40 MP, otra Ultra Wide Angle de 13 MP y una Ultraespectral de 32 MP, más un sensor de diez canales y un iluminador. Todo ello, explican, permite «capturar detalles más matizados y producir imágenes aún más claras», con más profundidad y capas en el encuadre, ya sea en fotografía nocturna, grandes angulares o tomas macro.

Este teléfono introduce por primera vez la detección de protección solar, accesible a través de la aplicación Mirror: esta función visualiza la extensión de la crema o loción solar en la piel para ayudar a los usuarios a comprobar si hay puntos sin cubrir y evitar quemaduras. Otra app interesante es Petal Maps, que ofrece navegación GPS con más de 260 millones de puntos de interés y en 40 idiomas. Una demostración de que la compañía liderada por Richard Yu continúa desarrollando una gran variedad de aplicaciones y servicios a través de la AppGallery y los Huawei Mobile Services.

HUAWEI

En la cubierta, una pantalla circular permite ver notificaciones, tareas, calendario, la música reproducida, el tiempo y manejar otras funciones. Con una batería de 4.000 mAh y carga rápida a 40 vatios, el P50 Pocket (12 + 512 GB) está disponible por 1.599 euros.