Una huelga en Telemadrid obliga a la cadena a interrumpir su programación

Colpisa

TELEVISIÓN

25 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Telemadrid se vio obligada ayer a interrumpir su programación a causa de la huelga sin servicios mínimos convocada por los sindicatos. Minutos antes de la una de la tarde, una hora después del inicio del paro de 24 horas propuesto por UGT, CC.?OO. y CGT en Telemadrid y Onda Madrid, la señal del canal se fundió en negro con la única presencia del logotipo. La huelga tiene previsto concluir hoy por la mañana, aunque hay convocada otra nueva jornada de protesta para el próximo 1 de julio.

La razón de los convocantes es la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo. Los puntos más conflictivos se refieren al porcentaje de programación de producción propia, en donde los sindicatos hablan de la progresiva privatización de la cadena, de cumplir el compromiso de que el 75% de la plantilla sea fija y de respetar la subida del IPC real.

Desde Telemadrid, sus responsables tildaron la decisión de interrumpir las emisiones de «irresponsable» y aseguraron que la política de la empresa era acorde con la actual situación de crisis publicitaria, y en línea con los planes de austeridad aprobados por la propia Comunidad de Madrid.

La dirección y los sindicatos ofrecen cifras dispares sobre el seguimiento de este paro. CC.?OO. dice que la huelga contó con el apoyo del 90% de los trabajadores, mientras que la empresa reduce esta cifra a solo el 62%.