
Showtime prepara un estreno de dos horas con los dos primeros capítulos de los 18 que componen la nueva entrega, dirigidos todos ellos por David Lynch
31 ene 2017 . Actualizado a las 16:29 h.Está pasando de nuevo. El pueblo más extraño que ha dado la televisión regresará el próximo 21 de mayo a la cadena estadounidense Showtime, con un estreno de dos horas en el que se emitirán, uno tras otro, los dos primeros capítulos de la nueva temporada de Twin Peaks.
La misteriosa historia que se abrió con el descubrimiento del cadáver de la joven Laura Palmer allá por el año 1990 regresa después de un largo hiato de 25 años para mostrarnos qué ha sido de personajes como el entrañable agente Cooper (interpretado por Kyle MacLachlan), Shelly Johnson (Mädchen Amick), Gordon Cole (el propio David Lynch) o Benjamin y Audrey Horne (Richard Beymer y Sherilyn Fenn), entre otros.
La tercera, y aparentemente última, temporada de Twin Peaks contará con 18 episodios que se emitirían, con toda probabilidad, todos los domingos por la noche a las 21 horas en Estados Unidos. Y, a diferencia de los originales, todos ellos, sin excepción, estarán dirigidos por el propio David Lynch y coescritos entre él y el también creador de las series Mark Frost.
La cuenta oficial de Twin Peaks anunció la fecha a través de un tuit que dice «Diane, Showtime está entrando en el pueblo de Twin Peaks», imitando al protagonista de la serie, el agente Cooper, que siempre mencionaba el nombre de esa mujer (que nunca llegó a verse) cuando le hablaba a su grabadora con las novedades del caso de Laura Palmer.
Además de la fecha de estreno, Showtime ha publicado un poster en el que se puede ver la mítica cascada a los pies del Gran Hotel del Norte, que estaba regentado por la familia Horne. Y el lema «Twin Peaks, un lugar tan maravilloso como extraño».

Semanas antes, un teaser, esta vez en forma de vídeo, mostraba el peculiar humor absurdo que tanto define a Twin Peaks para anunciar su llegada este año con una escena en la que David Lynch, seguramente interpretando al agente con problemas de audición Gordon Cole, se come un donut.
¿De qué va a ir esta nueva temporada?
No se saben todavía muchos detalles de la que será la tercera temporada, pero en el libro La Historia Secreta de Twin Peaks, recientemente publicado por el co-creador de la serie, Mark Frost, habla a grandes rasgos de la sinopsis de lo que está por llegar.
«Veinticinco años después [de la investigación del agente Dale Cooper sobre el asesinato de Laura Palmer], el FBI se hace con una caja cuyo origen no se divulgará. Dentro de ella, un enorme dossier...», dice la sinopsis de la editorial francesa de la obra de Frost sobre lo nuevo de Twin Peaks.
«A una agente del FBI se le encarga analizar todos los documentos de su interior, y todo lo relacionado con el extraño pueblo de Twin Peaks. También tendrá que conocer la identidad de la persona que ha recopilado el dossier. En su tarea, descubre secretos sobre las vidas de los residentes, pero también informes de investigación de Dale Cooper, que ha estado desaparecido desde entonces, recortes de periódicos, un informe de autopsia y otra información clasificada», continúa la sinopsis incluida en el libro, que a continuación se pregunta: «¿Qué ha pasado desde la muerte de la joven? ¿Y por qué ha compilado un “archivero” anónimo un dossier tan exhaustivo de Twin Peaks y sus orígenes?»
¿Quiénes regresan?
No hay duda de que, después del intenso y desquiciado capítulo final de Twin Peaks, Kyle MacLachlan era imprescindible para la nueva temporada. Aunque habrá que ver cómo está en la actualidad el que entonces era un hombre entrañable y optimista.
Regresan también Sherilyn Fenn como Audrey Horne, que acababa las anteriores entregas de la serie protagonizando un ambiguo momento, y Sheryl Lee, que daba vida tanto a la fallecida Laura Palmer como a su prima Maddy Ferguson.
También el popular David Duchovny, como el agente travesti del FBI Denise/Dennis Bryson.
Otros regresos destacados son los de Mädchen Amick como Shelly Johnson, Dana Ashbrook como el entonces malote Bobby Briggs, Richard Beymer como el hombre de negocios Ben Horne, Peggy Lipton como la camarera Norma Jennings, James Marshall como el motero James Hurley o Julee Cruise, como la cantante del bar de carretera.
Son solo algunos de los 37 miembros que regresan, dentro de un elenco total de 217 personas, en el que también hay nuevas, y muy destacadas, incorporaciones.
Naomi Watts, que precisamente saltó a la fama internacional gracias a su participación en el Mulholland Drive de David Lynch, participará junto a Amanda Seyfried, Michael Cera, Monica Bellucci, Tim Roth y Jennifer Jason Leigh.
Un elenco enorme para solo 18 capítulos, que empezarán a emitirse el 21 de mayo.