Treinta años con «Los Simpson»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Fox y Atresmedia dedican hoy el día a la serie de Matt Groening

19 abr 2017 . Actualizado a las 07:39 h.

Hace hoy treinta años que Los Simpson aparecieron por primera vez en televisión. Los muñecos amarillos formaban parte de una serie de cortometrajes creados por Matt Groening y producidos por James L. Brooks que arrancaron un día como hoy de 1987 como una sección dentro el programa de humor El show de Tracey Ullman. Sería el principio de una larga amistad entre la audiencia y la peculiar familia crecida a la sombra de la central nuclear de Springfield. La serie nacería después como una producción de animación pionera que, se advertía entonces, se emitía en horario de adultos porque no era apta para niños. 

Atresmedia y Fox, las dos cadenas que la emiten en España, celebran hoy el Día Mundial de Los Simpson, declarado así oficiosamente por aclamación popular y que supondrá que Homer y compañía se conviertan hoy en los grandes protagonistas de su oferta.

Fox, productora de Los Simpson, emitirá 24 horas ininterrumpidas de programación, a partir de las 00.00 horas de hoy, que incluirán los diez episodios que los seguidores de la serie han convertido en sus preferidos según la clasificación establecida en la especializada en cine y televisión IMDB.com. También se emitirá la adaptación cinematográfica Los Simpson: La película y una selección de capítulos de diferentes temporadas. 

En Atresmedia, Neox emitirá el maratón Simpsonmanía: 30 años en 30 capítulos, que comenzará a las 9.30 horas de la mañana y se mantendrá durante toda la jornada hasta las 22.30 horas, excepto en la franja de 14.00 a 15.00. En ese horario que Antena 3 consagra a diario a Burt y su familia, la cadena principal emitirá dos de los capítulos más aplaudidos por los fans a lo largo de su historia: los titulados EIEI gesto de disgusto y El juego de la silla.