En «Masterchef» desaparecen los andamios de la catedral de Santiago

La Voz

TELEVISIÓN

Muchos usuarios se hacen eco en las redes de este lavado de cara. A cambio, premian el gesto de Eva González hablando gallego

19 jun 2017 . Actualizado a las 15:52 h.

«En Masterchef milagrosamente a catedral non ten andamios». Este es solo uno de los muchos tuits que los usuarios dejaron en las últimas horas en las redes sociales al comprobar cómo en el programa grabado en marzo en Santiago (y emitido anoche) los andamios que desde el 2013 esconden la belleza del templo desaparecían. El reality culinario emitió varias imágenes aéreas, y de archivo, de la basílica compostelana en las que la fachada del Obradoiro aparecía limpia.  

A cambio de estas críticas, los espectadores sí que han querido premiar el gesto que tuvo la presentadora Eva González, al arrancar la presentación de la degustación de los platos -que tuvo lugar en el Hostal dos Reis Católicos- en gallego.

Y es que la andaluza se mostró enamorada de esta «tierra mágica».

Antes de la elaboración del menú, los concursantes también pudieron disfrutar de unos de los elementos más icónicos de Compostela, el botafumeiro, para muchos, un momento de gran emoción.

Rumbo a la semifinal

En el apartado puramente competitivo, Masterchef vivió en Santiago una noche de gran tensión, al comenzar a cocinarse en el Obradoiro el pase a la semifinal. 

Los concursantes tuvieron que elaborar distintos platos de la gastronomía gallega, como pulpo á feira, caldo, lacón con grelos o una tarta de Santiago, un menú que elaboraron con destreza pero con desigual cuidado y compenetración, lo que llevó a los integrantes del equipo azul a salir peor parados y a tener que enfrentarse a continuación a la prueba de eliminación.

Finalmente fue Odhkuu, el diseñador de moda originario de Mongolia, quien se convirtió en el duodécimo eliminado de la quinta edición de MasterchefEste concursante también había sido protagonista en los medios la semana pasada al ser blanco de un insulto peyorativo por parte de otro aspirante.

Edurne, la concursante más veterana, ya había logrado en la primera prueba de interiores el delantal dorado, lo que le otorgaba la inmunidad para pasar a la semifinal. Tras las pruebas de Santiago, fueron Jorge, Miri y Nathan quienes también se aseguraron el pase. De esta forma, también continuará en antena, al menos una semana más, el tonteo que los dos primeros mantienen en Masterchef, un recurso que muchos espectadores ya consideran excesivo, al ser continuamente comentado de forma jocosa tanto por los miembros del jurado como por la propia Eva González.

En la primera prueba de anoche, en la que los familiares de los concursantes eran los que tenían que probar los menús realizados, la presentadora del concurso, incluso, presentó a los familiares de Jorge y Miri como «consuegros». Los concursantes conocieron también, empujados por los miembros del jurado, a sus hipotéticos «suegros».

«Masterchef» se va de boda

El domingo que viene el programa vivirá una semifinal muy especial ya que los seis aspirantes se enfrentarán al reto de cocinar el menú de boda del que fue el ganador de la tercera edición del programa, Carlos Maldonado, quien anoche volvió a las cocinas de Masterchef para anunciarles el desafío.

El cocinero Pepe Rodríguez quiso bromear con Carlos:  «Sigues tan inconsciente como siempre».