¿Qué ver esta noche en la tele?

La Voz

TELEVISIÓN

Programa especial sobre la reconstrucción del caso de Diana Quer,  el España-Irán, Chicote intenta salvar un restaurante de Valencia y una entrevista al dramaturgo José Sanchís Sinisterra son algunas de las opciones televisivas para este miércoles

20 jun 2018 . Actualizado a las 16:27 h.

A las 20.00 horas (Telecinco) España busca la victoria ante Irán para consolidar las buenas impresiones de su primer partido y sumar valiosos puntos en su grupo. No parece tarea fácil, ya que Irán viene de ganar a Marruecos. El dramaturgo José Sanchís Sinisterra, reciente ganador del premio Max de Honor 2018, será el invitado esta noche de Cayetana Guillén Cuervo en ¡Atención obras! (21.00 horas, La 2). La Sexta nos trae la ruta de Alberto Chicote por restaurantes con problemas en donde pueden necesitar de su ayuda para sacarlos de una crisis. Por su parte, Antena 3 lanza un nuevo episodio de La catedral del mar, donde Aledis y Arnau siguen viviendo su intensa historia a escondidas del mundo. Pero ella, loca de amor, le propone marcharse sin dejar rastro en la ciudad.¿Aceptará Arnau? Entérate esta noche a las 22.40 horas. En simultáneo, La 1 presenta el capítulo de La otra mirada, donde el juicio por violación a Rafita Peralta sacude los cimientos de la academia. Después de 500 días del caso de Diana Quer, la TVG emite un programa especial que combina entrevistas y análisis con la reconstrucción dramatizada de este caso.

La comedia es la elegida para el cine de esta noche: por un lado, Cuatro a las 22.45 horas emite ¡Pisándonos los tacones!, una coartada para relucir a la testigo protegida Sofía Vergara y a la corajuda policía encargada de protegerla. Mientras que Canal Hollywood presenta El novio de mi madre con los actores Michelle Pfeiffer y Paul Rudd. Para los amantes de las películas dramáticas, Cold Mountain con Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger, quién este último ganó un Óscar por esta interpretación (22.00 horas, TCM).

Si aún así la oferta de la parrilla de las televisiones generalistas, que aún es mayor si se bucea más allá de los primeros diez canales hacia las profundidades de la TDT, no es suficiente aquí tienes una pequeña selección de lo que puedes encontrar en las cadenas de pago, donde siempre es más amplio el catálogo de cine y series. Y si aún no te basta, siempre te quedará ver contenidos a la carta o en las plataformas de pago de vídeo en streaming, como HBO, Filmin, Netflix o Amazon, donde podrás ver lo que quieras a tu ritmo. Sugerencias, como ves, no faltan.

El prime time

España busca la victoria ante Irán

DIEGO AZUBEL | EFE

TELECINCO - 20.00 HORAS

La selección española ha debutado en el Mundial con empate pero ha dejado una imagen de solidez gracias a su buen juego, sus tres goles y su capacidad de reacción en una complicada situación de cambio de entrenador. Hoy el conjunto de Hierro buscará una victoria ante Irán que le permita consolidar las buenas impresiones de su primer partido y sumar valiosos puntos en su grupo. No parece tarea fácil, ya que Irán viene de ganar a Marruecos.

Entrevista al dramaturgo Sanchís Sinisterra

 la 2 - 21.00 horas

El dramaturgo José Sanchís Sinisterra, premio Max de Honor 2018, será el invitado esta noche de Cayetana Guillén Cuervo en ¡Atención obras! Ambos repasarán la trayectoria del escritor y su trabajo experimental con Teatro Fronterizo. El programa también se ocupará de la fotografía, con una visita a la vigésima edición de Photo España y las recomendaciones de Chema Conesa.

Chicote se enfrenta a lo increíble en Valencia: una paella intragable

 

Alberto Chicote es la «pesadilla en la cocina» de los propietarios de restaurantes en quiebra.
Alberto Chicote es la «pesadilla en la cocina» de los propietarios de restaurantes en quiebra. efe< / span>

la sexta - 22.30 horas 

Alberto Chicote prosigue su ruta por restaurantes con problemas en donde pueden necesitar su ayuda para sacarlos de una crisis o donde necesitan orientación para cambiar su modelo. Esta noche Pesadilla en la cocina visita el Racó Maritim de Valencia, que lo tiene todo para ser una mina de oro y, en cambio, es un desastre de servicio y comida, con una paella intragable e indigesta.

La guerra y la peste se ceban con los barceloneses

 antena 3 - 22.40 horas

Primero la guerra y después la peste cercan Barcelona. En un nuevo episodio de La catedral del mar, Arnau se alista para luchar con otros barceloneses en el conflicto que se ha desatado entre Pedro el Ceremonioso y Jaume III de Mallorca. Cuando regresa, un año más tarde, la ciudad ha cambiado hasta volverse irreconocible a causa de una epidemia de la peste.

El juicio a Rafita Peralta sacude a la academia

 

la 1 - 22.40 horas

En el capítulo de esta noche de La otra mirada, el juicio por violación a Rafita Peralta sacude los cimientos de la academia. Sus responsables animan a Roberta, la víctima, a que denuncie a su agresor. Además de la vista en la sala, se formará un juicio paralelo, con división de opiniones entre los que creen a Roberta y quienes opinan que Rafita es inocente.

Reconstrución dunha complexa investigación

TVG - 23.05 horas

Despois de 500 días de traballo os investigadores conseguiron resolver o complexo caso da morte de Diana Quer. Esta noite a TVG emite un programa especial que combina entrevistas e análises coa reconstrución dramatizada dalgúns episodios deste dramático caso. Pablo Pose encarna ao Chicle, mentres que outros actores interpretan aos principais investigadores do caso.

Las películas 

POR MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ

Pandorum

 

 PARAMOUNT - 22.25 HORAS

EE-UU.-Alemania-R.U. 2000. 108 min. Director: Christian Alvart, Antje Traue. Intérpretes: Ben Foster, Dennis Quaid. Lo que es el envoltorio cubre expectativas para quienes busquen una de distopía especial, con nave a la deriva y sus mandos que despiertan de su hibernación sin recordar nada de lo sucedido. Pero si arranca bien, acaba en un desmadre caótico a cuenta de un inquilino inesperado.

¡Pisándonos los tacones!

 CUATRO - 22.45 HORAS

EE.UU. 2015. 87 min. Director: Anne Fletcher. Intérpretes: Reese Witherspoon, Sofía Vergara. Coartada para relucir a la testigo protegida Sofía Vergara y a la corajuda policía encargada de protegerla. Se van de San Antonio a Dallas y las pasan canutas. Realmente boba. Con guiones así, dotando de roles masculinos a personajes femeninos, ellas salen perdiendo.

Cold Mountain

TCM - 22.00 HORAS

EE.UU. 2003. 155 min. Director: Anthony Minghella. Intérpretes: Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger. Novela de Charles Frazier servida con elegancia formal por el malogrado Minghella (El paciente inglés). Un soldado regresa buscando a su prometida, ahora con otro hombre. De siete nominaciones al Óscar, se lo llevó Zellweger.

Lady Bloodfight

 FDF - 22.35 HORAS

Hong-Kong. 2016. 96 min. Director: Chris Nahon. Intérpretes: Amy Johnston, Muriel Hofmann. Nahon realizó El beso del dragón con Jet Li y le va la marcha de las artes marciales, aquí en su variante femenina. Reclutan a un grupo de expertas para un torneo. Entre tanto porrazo, el cine ni está ni se le espera.

El novio de mi madre

CANAL HOLLYWOOD - 22.00 HORAS 

EE.UU. 2006. 91 min. Directora: Amy Heckerling. Intérpretes: Michelle Pfeiffer, Paul Rudd. Tenemos a Pfeiffer luciendo unos gozosos cincuenta tacos, pero que no se ve saliendo con Paul Rudd, con una docena menos… Ella tiene su vida familiar hecha unos zorros y su programa de la tele podría ir mejor. La propia Heckerling escribe el guion. Inocua.

Para estar al día

  • Disney advierte sobre posibles ataques epilépticos en «Los increíbles 2»Tras el preocupado comunicado que emitió la Epilepsy Foundation señalando que las luces «intermitentes» y «estroboscópicas» que aparencen en la nueva película de Disney Pixar, ha provocado que algunas personas sufrieran convulsiones durante la película. «Debería haber una advertencia de los posibles efectos en personas con epilepsia sensible a la vista o características de migraña», enfatizaban desde el organismo.
  • «Grease» celebra sus 40 años con un beso inédito entre John Travolta y Olivia Newton-John. El film, que se ha convertido en uno de los clásicos musicales del siglo XX, festeja su aniversario con el remake de la película y con un nuevo final.