Manolo García en «La Revuelta»: «Qué es esto de que la gente joven no se pueda independizar»

M. A. / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Captura de la entrevista de Manolo Garía en La Revuelta
Captura de la entrevista de Manolo Garía en La Revuelta La Revuelta, YouTube, 2025

El cantautor estuvo en el programa de David Broncano para anunciar su último disco «Drapaires Poligoneros» y dedicó parte de su entrevista a reflexionar sobre la situación actual del país

30 oct 2025 . Actualizado a las 12:38 h.

Manolo García participó en La Revuelta el miércoles por la noche, donde presentó su nuevo álbum, Drapaires Poligoneros. El artista se presentará con su nuevo disco y rememorando viejos éxitos. En esta ocasión, su única parada en Galicia será en Santiago de Compostela, el 21 de noviembre, en el Auditorio Palacio de Congresos. 

El artista entregó regalos, sorprendiendo a Grison y Ricardo Castella, quienes también recibieron obsequios. Cada uno obtuvo un libro escrito por Manolo y calcetines de invierno. En el caso de Broncano, Manolo le entregó un cuadro pintado por él, que el presentador dijo que colocaría en su casa apenas terminase el programa, y un juguete con forma de oveja pequeña que se movía sobre el escenario. 

Hace algunos meses estuvo Leiva como invitado y en conversación con Broncano reconoció que una de las carreras artísticas que le gustaría tener es la de Manolo. Este recibió con humildad su halago y le respondió con un cumplido: «Yo admiro mucho a las personas que tienen la capacidad de abrazar al mundo e iluminar. Igual que abominas o sufres a las personas que nos tiran del cuello en nuestro día a día. Es por eso que la gente que nos da alegrías es para cogerla, abrazarla y besarla».

A pesar de no querer responder las preguntas clásicas del formato de Broncano, el músico sí quiso aprovechar el espacio para hablar sobre cómo percibe él la situación del país. «La cosa está rarita. La gente no es feliz. El nivel de vida está por arriba de los sueldos. La vida es como un partido de fútbol: todos queremos tirar a portería, todos queremos tirar para adelante y, claro, si la vida es un partido, tiene que haber árbitros. Los árbitros tienen que poner orden y que la cosa sea justa. Que a unos pocos les va mucho mejor, pues que con su pan se lo coman y sean felices, pero que el resto viva con dignidad y no asfixiado», dijo el catalán quien se ganó la ovación del público.

«Los que reparten la torta que lo único que hacen es hablar todo el día, han logrado que si supones que al trabajar ganas mil, bueno, que vivir salga tres mil. Pues claro, todo el mundo ahogado», aseveró el cantante quien admite estar muy indignado con la situación. En particular, se mostró molesto por lo injusto que resulta para las generaciones más jóvenes: «¿Qué es esto de que la gente joven no se pueda independizar? Los pisos, el abuso en los alquileres, en la comida, todo lo que está pasando con las cosas básicas».

El cantautor reconoció que la situación lo apena y es por este motivo que tomó una decisión: «Estoy en huelga de televisión. Tu programa lo veo, pero estoy en huelga de noticieros. No quiero ver más políticos hasta que no lo hagan bien, no quiero verlos. ¿Tú quieres ver a alguien que te hace sufrir, que no te ayuda a vivir? Pues yo no quiero verlo».