Marc Márquez, en «El Hormiguero»: «Este año mi hermano y yo nos hemos unido más que nunca»

La Voz

TELEVISIÓN

Captura de la entrevista de Marc Márquez en el programa de Pablo Motos
Captura de la entrevista de Marc Márquez en el programa de Pablo Motos El hormiguero, redes sociales, 2025

El nueve veces campeón del mundo visitó el programa de Pablo Motos y habló sobre su último campeonato y la lesión en Indonesia

12 nov 2025 . Actualizado a las 12:50 h.

Marc Márquez visitó El Hormiguero el martes por la noche, y lo hizo después de reagendar dos veces su entrevista por culpa de su última lesión en Indonesia, la primera cita tras haberse consagrado como campeón del mundo de MotoGP en Japón. Ahora el deportista se encuentra recuperándose de la última cirugía en su brazo y con la temporada 2026 ya en mente

«De anatomía de hombro y de brazo ahí no me ganas. A lo mejor de motos sí», le dijo Marc a Pablo Motos entre risas. El motociclista ya se ha enfrentado a cuatro operaciones en el brazo derecho y, aunque intentaron evitar pasar por el quirófano, no les quedó otra opción: «Intentamos durante cinco días no operar, pero cuando bajó la inflamación la fractura se movió. Me levanté un sábado y la clavícula estaba fuera. Entonces tuvieron que operar». 

El piloto, de 32 años, le busca el lado positivo a su último incidente: «Fue una lesión injusta por el momento de celebración en el que estábamos, pero, viéndolo fríamente, al menos ya estaba todo cerrado. Me habría fastidiado mucho ser campeón en el sofá de casa». A raíz de la radiografía que le realizaron los médicos del circuito se supo en la prensa que el deportista cuenta con varios clavos —uno de ellos partido— y placas en el brazo. Tranquilo y confiando en el trabajo de sus médicos, el piloto aseguró: «Tengo que trabajar en invierno para que se hable de mis resultados y no de mi brazo. Es lo que voy a hacer este año también».

El hermano de Álex Márquez reconoció que en lesiones anteriores —principalmente la que tuvo en el húmero derecho— no tomó las precauciones suficientes: «La lesión del húmero fue grave, pero la siguiente lo fue más por una decisión que tomé yo. Volví antes de tiempo». Las consecuencias de esa decisión lo dejaron intranquilo por el miedo a que  su carrera finalizara así: «Para que la lesión fuera un recuerdo tenía que ganar otra vez. No estaba en paz conmigo mismo y no quería que la lesión marcara mi carrera deportiva. Si no ganaba, la marcaba para siempre».

Pero en Japón logró consagrarse una vez más como campeón del mundo de MotoGP y, a pesar de no ser la primera vez, lo vivió de una forma completamente distinta. «Sentí una explosión de emociones que no había sentido nunca, me derrumbé. Celebrar el título lo recuerdo más por las imágenes que he visto ahora que por el momento en sí», aseveró Márquez. Mientras que antes solía desear que llegara la próxima carrera tras ganar el campeonato, en este caso no le sucedió: «No tenía ni ganas de subirme a la moto. Noté paz conmigo mismo, un vacío, fruto del sufrimiento y del calvario que pasamos en estos cuatro años».

El mayor de los Márquez también habló de lo que se siente competir contra Álex, su hermano, quien este año se proclamó subcampeón del mundo de MotoGP en Malasia. Sobre su vínculo y cómo podía verse afectado por el campeonato, Marc dijo: «Este año, aunque parezca mentira, mi hermano y yo nos hemos unido más que nunca. Hemos entrenado juntos más que nunca, nos hemos ayudado más que nunca».

Pero, al contrario de lo que se dijo en su momento, dentro de la pista los hermanos compiten realmente entre sí: «En pista tú no puedes estar cohibido de decir "Ay, no adelanto porque es mi hermano"». Incluso relató una conversación que tuvieron antes de competir en Argentina: «Le dije: "Vamos a pelear carreras, ¿lo sabes?". Me respondió que sí. Le dije: "Si te tengo que adelantar, te adelantaré; si me tienes que adelantar, me adelantarás. Si pasa algo, pasa algo. Seguiremos siendo hermanos"», contó el piloto.