La Asociación de la Prensa de La Coruña condena las amenazas de Lendoiro
TORRE DE MARATHÓN
Considera «censurables» e «inadmisibles» las declaraciones en las que acusa a la prensa de generar violencia. Considera que el directivo del club «ha perdido el norte»
18 nov 2013 . Actualizado a las 17:15 h.La Asociación de la Prensa de La Coruña considera «censurables» e «inadmisibles» las declaraciones del presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, en las que acusaba a las prensa y a los periodistas de generar violencia. La APC considera que Lendoiro pone «en entredicho las capacidades relacionales y de gestión de un gestor que hace demasiado tiempo ha perdido el norte».
En opinión de la asociación, «tratar de intimidar a la prensa con amenazas veladas es siempre reprobable», y especialmente cuando lo hace el máximo dirigente de un club en el que conviven todo tipo de sensibilidades. También cuestiona las campañas de insultos y amenazas a los periodistas que «realizan con rigor y honestidad su trabajo».
El comunicado de la APC termina reclamando al presidente del Deportivo «un mayor tino, mesura y ponderación en sus declaraciones así como una condena expresa de la violencia física y verbal generada y desplegada en en el entorno del club».
Después de la victoria 3-1 sobre el Mallorca, el presidente del Deportivo, con un discurso intimidatorio, culpó directamente a los medios de comunicación de generar violencia. Dijo que era mentira que José Luis Díaz Baltar, responsable del Playa Club y exsocio del hijo de Lendoiro, hubiera agredido a Miguel Otero, presidente de la federación de peñas blanquiazules. También acusó a la prensa de no haber contrastado los hechos con el presunto agresor, aunque, y mostró una gran seguridad en este aspecto, aseguró que «el agredido ha sido José Luis Baltar». Eso sí, reconoció que él tampoco fue testigo del suceso ocurrido en la tarde del pasado viernes.
«Cada vez que habláis, cada vez que escribís, o en la televisión, estáis provocando una actuación de la gente que en muchos de los casos puede ser terriblemente peligrosa para lo que es la integridad física de las personas», dijo Lendoiro, en todo desafiante hacia todos los medios de comunicación.