Una camiseta que sabe a mar

TORRE DE MARATHÓN

La Voz

El deportivo presentó su nueva equipación con una apuesta por las franjas anchas

05 jul 2017 . Actualizado a las 01:00 h.

Las equipaciones del Deportivo saben a sal. ¿Dónde se puede presentar mejor una camiseta inspirada en la bravura del mar y la tradición marinera de A Coruña que en la terraza exterior del Aquarium Finisterrae, mientras las olas del Atlántico rompen en las rocas de la bahía coruñesa? La niebla deslució el acto privado de presentación de los nuevos uniformes, en el que estos no se mostraron más que vestidos por tres maniquíes en la zona de cóctel, donde los medios de comunicación no tuvieron acceso para sacarles fotografías, así como a través de un vídeo. A solo unas horas del inicio de la pretemporada, ningún jugador participó, y de la primera plantilla solo acudió el entrenador Pepe Mel.

En el diseño de la primera camiseta que sudarán los deportivistas hay apenas seis franjas blanquiazules desde la manga derecha (de color azul) a la izquierda (blanca). Llaman la atención las dos bandas centrales sobre el pecho, más anchas que el resto, y el cuello que remata en pico. La parte posterior es completamente azul desde los hombros.

La segunda equipación repite la inspiración de las últimas campañas en la bandera gallega. Se trata de un diseño de gran aceptación entre el deportivismo y con el que se han batido récords de ventas entre las equipaciones alternativas a la tradicional. Esta vez la banda transversal, que comienza en el hombro derecho, es tan ancha que casi ocupa por completo todo el frente de la elástica. El escudo también aparece bordado en color azul y las solapas del cuello son blancas.

Con la Torre de Hércules

Y la gran novedad radica en la tercera, ahora de color negro con las solapas del cuello en azul. Cuenta como detalles con el dibujo ensombrecido de la torre de Hércules por delante y la calavera del escudo coruñés por detrás. Esta toma el testigo de la que la temporada pasada adoptó el color gris en la camiseta, junto al negro del pantalón y las medias, del primer uniforme con que jugó el Club Deportivo de la Sala Calvet. El diseño de los tres uniformes tiene en común que su parte posterior está coronada por una pequeña bandera gallega.

La firma Macron inaugura así su relación con el Deportivo tras sustituir a su homóloga Lotto. Al igual que esta, sus diseños proceden de Italia. El Deportivo inauguró la era moderna de sus camisetas de la mano de Rox, con la que había sellado el ascenso de 1991. Luego llegarían Umbro, autora de la de rayas horizontales y verticales que el Superdépor vistió, Adidas, Joma y Canterbury, que había incorporado detalles dorados en su diseño.

El logo de Macron lucirá en las equipaciones de las quince plantillas del club hasta el 2021 y el acuerdo aportará a las arcas del club en torno al medio millón de euros por temporada, casi el doble de lo que estaba contribuyendo Lotto en los últimos ejercicios. La nueva marca es la cuarta de Europa en número de federaciones y clubes de los que es proveedor técnico. Además del Deportivo, en la Liga española también vestirá al Levante.

«Lucas volverá algún día»

En el acto organizado por el Deportivo participó el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet. A su término, Tino Fernández se refirió a la actualidad del equipo y anunció que se está tratando alguna salida inminente más en la plantilla, al margen de las ocurridas ayer, aunque los nuevos fichajes podrían retrasarse hasta la próxima semana. «Hay que pedir tranquilidad a la afición, porque queda mucho mercado y al final la plantilla va a quedar en la línea que queremos», afirmó y hasta no ocultó que le gustaría que una de las nuevas altas fuese Lucas, de quien dijo que está convencido de que «volverá al Deportivo algún día». Al respecto del objetivo de la temporada está seguro de que el Deportivo «va a dar un salto en la clasificación».