Una sola derrota en toda la pretemporada blanquiazul

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

JOSE COELHO

Los de Pepe Mel han terminado imbatidos en ocho duelos, con una única derrota estival, ante el Oporto

14 ago 2017 . Actualizado a las 17:53 h.

Doce partidos después, el Deportivo cierra la pretemporada con una sola derrota, severa, eso sí. Los de Pepe Mel cayeron con contundencia en la presentación del Oporto, ante el rival más complicado de toda la fase de preparación. El conjunto luso y el West Brom fueron los únicos adversarios de la máxima categoría a los que se enfrentaron los blanquiazules. Frente a los ingleses, en el Teresa Herrera, el Dépor no tuvo problemas para vencer. Ayudó, claro, el que el grupo de Pulis se quedara pronto con un jugador menos sobre el césped. Después llegaron los dos tantos locales para que el trofeo se quedara en Riazor.

La principal seña del equipo coruñés ha sido su solidez. No ha sido fácil hacerle gol a los de Mel, que han terminado imbatidos ocho de sus duelos. Tres de ellos, en el tramo más delicado de la pretemporada. Por el contrario, en los choques de mayor entidad (salvando el de ayer contra el Tenerife) han escaseado las oportunidades a favor.

La fase de rodaje ha venido especialmente bien a los escasos nuevos en el plantel. Schär y Bakkali apuntan a plaza en el once, aunque el último tendrá que competir por el puesto con el recién llegado Adrián. Gerard Valentín también ha dejado detalles interesantes, sobre todo en cuanto a su proyección ofensiva, y Valverde se ha convertido en la gran sensación del verano, aunque el uruguayo no podrá jugar ante el Real Madrid.