El Dépor ya ofrece 12 millones por Lucas

Alexandre Centeno Liste
Alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

NOELA ROIBÁS

Rodrigo Fernández Lovelle, representante del futbolista, considera que es un precio «muy razonable por un jugador que el propio Arsenal ha devaluado» y anuncia que regresará esta semana a Londres

14 ago 2017 . Actualizado a las 16:28 h.

El Deportivo está dispuesto a echar el resto por Lucas Pérez y lo ha demostrado haciendo llegar una nueva oferta al Arsenal. Doce millones de euros es la última propuesta enviada desde la plaza de Pontevedra al club londinense para hacerse con los servicios del delantero coruñés. Una oferta que Rodrigo Fernández Lovelle, agente del futbolista, considera que es «muy razonable por un jugador al que el Arsenal ha devaluado». Sin embargo, el propietario del futbolista parece dispuesto a hacer sufrir a los gallegos, puesto que, según su propio representante, «también ha rechazado esta oferta». «Hasta ahora -prosigue- ha dicho que ‘no’ a todo. Hace poco, había una de diez millones más dos en variables, que no les parecía correcta, y el Dépor ha subido hasta los doce sin variables. Y tampoco», explica

«La oferta del Deportivo de 12 millones de euros está muy acorde al mercado actual. El Arsenal no puede olvidar que de los 20 millones que pagó, el Deportivo tuvo que darle el 30 % al PAOK, de modo que solo se quedó con 14. Y, con anterioridad, había abonado al club griego 1,5 por el 70 %. Con esto quiero decir que con esta propuesta de doce millones está desembolsando todo lo que cobró por Lucas», enfatiza el representante del futbolista que tras haber negociado en Londres durante unos días, regresó a España, pero anuncia que en breve volverá a la capital inglesa. «En unos días iré otra vez para allí a ver si conseguimos desatascar esto. Digo lo de siempre. El Arsenal no cede, pero estamos a día 13 (hoy, 14). Todavía queda tiempo», insiste.

A pesar de las continuas negativas inglesas y de haber situado el precio del traspaso en quince millones de euros, Rodrigo Fernández es optimista, porque analizando fríamente la situación, entiende que el club británico acabará accediendo. «El Arsenal es el primero que ha demostrado que no cuenta con el jugador, porque le ha quitado el dorsal sin habérselo consultado. Tal y como está el mercado y, teniendo en cuenta que ellos son los primeros que lo han devaluado, pienso que doce millones es una oferta muy acorde y bastante buena».

No está siendo convocado

Entretanto, Lucas tiene un acuerdo con Arsène Wenger de modo que no será convocado hasta que se resuelva su futuro. Y, en estos momentos, no contempla otra alternativa que no sea volver a A Coruña. Tanto es así que hace un par de semanas ya pidió el transfer request, paso que, aunque no obliga a los gunners a nada, sí que es una declaración de intenciones de que no quiere seguir en su actual club.

Aunque el precio del delantero de Monelos se escapa bastante de la idea inicial que tenía el Deportivo, Tino Fernández sigue apostando por traerlo. Dudó tras la insistencia londinense en que no bajaría de 15 millones, pero se ha vuelto a posicionar, expectante y haciendo números para ver la conveniencia de hacerse con los servicios de un hombre que, por un lado, contentaría a la afición y por otro no precisaría apenas adaptación, pues ya conoce la casa y dio un excelente rendimiento cuando estuvo en A Coruña. Las distancias entre lo que el Arsenal pide y lo que el Dépor puede dar son todavía enormes, pero en la plaza de Pontevedra se confía en que, según vayan pasando los días, puedan irse acercando. «En el mercado, lo que en junio es imposible, en julio parece más cerca, en agosto más aún y a finales, con la Liga empezada, se convierte en realidad», ha comentado en alguna ocasión Pepe Mel.

El Dépor maneja un plan alternativo a Lucas. Lleva semanas trabajando en él, pero, de momento, ha vuelto a priorizar la llegada del coruñés. Según algunas fuentes, la próxima semana podría ser clave para un acercamiento, sino definitivo, sí esperanzador de cara al regreso del delantero de Monelos.