Mel revela que el presidente le prometió que la próxima semana Lucas se entrenará con el Dépor

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

CARLOS CASTRO

«Él me ha dicho que sí y no tengo más remedio que creerle» ha afirmado el técnico

18 ago 2017 . Actualizado a las 14:01 h.

El regreso de Lucas al Deportivo es un secreto a voces que ni el propio Pepe Mel puede ocultar. Así, tras el entrenamiento de esta mañana y cuando ha sido preguntado por si cuenta con la llegada del delantero coruñés para trabajar con el equipo la próxima semana, ha contestado: «Conozco no hace mucho al presidente del Deportivo de La Coruña, pero aparte de todo el amor que tiene hacia el Dépor es un poquito cabezón. Él me ha dicho que sí y yo no tengo más remedio que creerle, porque me ha demostrado que cuando se propone algo lo consigue».

Mel reconoció que «preveía» llegar al primer partido oficial, el del domingo ante el Real Madrid, sin el fichaje del ansiado delantero. «Es obvio y notorio cuál es el grandísimo delantero que el equipo quiere y que esto iba a ser hasta agosto», dijo antes de criticar que el mercado se cierre dos semanas después de que empiece la Liga «Esto está pensado con los pies. El mercado se acaba tras dos jornadas de Liga y eso beneficia a los grandes y perjudica los humildes y lo único es rezar para que no salga nadie, que sería el colmo», apuntó el preparador del Deportivo.

El técnico reveló, además, que el «gasto por Lucas» va a ser «alto» para el Deportivo y eso «cierra cualquier otra posibilidad» en el mercado, en el que pretendía reforzar también la portería. «No es nada nuevo que vosotros no sepáis, el club piensa que hay que hacer un gasto importante arriba y ese gasto condiciona muchas cosas. Es la versión del club. Si queremos hacer algo importante arriba lo demás queda aparcado en esta ventana del mercado», admitió Mel.

Con todo, el Deportivo podría recuperar a Lucas en calidad de cedido esta temporada y aplazar su compra al siguiente curso, una opción que no ha llegado a oídos del técnico. «Es que no está aquí Lucas, así que no te sé decir. Yo estoy centrado en los que están y por desgracia Lucas no va a estar», sentenció.

La plantilla se ha entrenado esta mañana en las instalaciones de Abegondo con la ausencia de Andone, que se ha ejercitado en el gimnasio y es duda para recibir al Madrid, así como de Carles Gil, quien prosigue con su trabajo de recuperación de la lesión que padece. Mañana a las diez y media nueva sesión en el estadio de Riazor antes del choque del domingo (22.15 horas) contra el Madrid.

«Si Andone no llega jugará Adrián de titular, aunque no está para 90 minutos»

Posteriormente, analizó el partido ante el Real Madrid, que afronta con la duda del internacional rumano Florin Andone, «pendiente de evolución» por unas molestias en la zona inguinal. «Después del entrenamiento de ayer no tenía muy buenas sensaciones, preferimos pararle hoy, darle 24 horas. Si mañana no le veo lo más cercano al cien por cien, se quedará fuera. No estamos para regalar nada y también por cubrirle a él porque, si cometemos la imprudencia de arriesgar en exceso, puede perderse más partidos», comentó.

Si no está Andone, jugará como titular Adrián López, aunque «no está para competir 90 minutos» tras haber sido incorporado el viernes de la semana pasada. Mel confirmó que dará la titularidad al portero Rubén Martínez y dijo que prevé enfrentarse a un «Real Madrid muy completo, no solo al contraataque, como en años anteriores». «Ahora es muy, muy bueno en posesión, en circulación, en recuperación, es bueno en balón parado, tiene enchufada a la gente y juegue quien juegue da igual. Nosotros vamos a competir, a que nos salga un buen partido y, si es así, estaremos metidos. Tenemos que dar el cien por cien ante un equipo que para mí ahora es el mejor», sostuvo.

Además, recordó que esta vez, a pesar de que sea la primera jornada, «el Real Madrid no viene de una gira, ni de amistosos, sino de dos competiciones que ya ha ganado», la Supercopa de Europa ante el Manchester United y la de España, frente al Barcelona. «Se ha preparado muy bien porque eran dos rivales a los que tiene ganas de vencer siempre. Ante eso, nosotros tenemos que poner trabajo, ilusión y una idea de juego y que el Real Madrid también tenga que pensar hacia atrás y no solo hacia delante. Si conseguimos que el Madrid piense también en defender tendremos algo ganado», opinó.

En este sentido recordó que «hace tres meses», en su anterior visita a Riazor (2-6), el Real Madrid «solo pensaba en atacar y así fue». «Tienen que ver que es real que queremos hacerles daño, que no lo decimos de boquilla», avisó Mel, quien apuntó que su equipo no puede «caer en el error, como el año pasado, de regalarle al Real Madrid los primeros minutos». «Es el mejor equipo en la actualidad y lo que le regales lo recibe con alegría y lo aprovecha», comentó el técnico, quien añadió que su equipo no despreciará los puntos en este partido y aseguró que «quitarle puntos al Madrid» significaría decir «que el Dépor va en serio en esta Liga». Mel aseguró que es «falso» que en le hubieran ofrecido fichar «alguna vez» a Marco Asensio, al que considera un «futbolista espectacular».

«Rompe líneas, tiene desborde, disparo, gol, ve el pase con el desmarque de un compañero, puede jugar en diferentes posiciones, y si a eso le añades la edad que tiene, es el futbolista del futuro», comentó.