Mel cuenta con Lucas para el Levante

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico dice que Tino Fernández le prometió que el delantero llegaría para la segunda jornada

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El regreso de Lucas al Deportivo es un secreto a voces que ni el propio Pepe Mel oculta. Pero lo que no parecía tan inminente era la resolución del culebrón del verano en A Coruña. Está descartada su presencia entre los elegidos para enfrentarse al Madrid mañana (22.15 horas, Movistar Partidazo) en el estreno liguero en Riazor, pero el entrenador sí que lo espera para la segunda jornada, el sábado día 26 en el campo del Levante. Esta fue la pregunta y así de claro quedó en su respuesta tras el entrenamiento de ayer:

-¿Cree que podrá contar con Lucas Pérez la semana que viene aquí para el próximo partido?

-Conozco no hace mucho al presidente del Deportivo de La Coruña, pero aparte de todo el amor que tiene hacia el Dépor es un poquito cabezón. Y él me ha dicho que sí, y yo no tengo más remedio que creerle, porque me ha demostrado que cuando se propone algo lo consigue.

El club coruñés, un vestuario que parece haber dado un salto de calidad y el deportivismo al completo suspiran por que el delantero vuelva a vestir la camiseta blanquiazul desde el mismo momento en que el pasado verano se anunció su marcha al Arsenal por los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión de su contrato. Todos lo señalan como la guinda deseada de la plantilla del nuevo proyecto. Antes de que el Deportivo se liberase de su deuda privilegiada con Hacienda, y después. Salvo un pequeño titubeo cuando el club inglés estableció la salida del futbolista en los 15 millones de euros, Lucas siempre se convirtió en el primer objetivo blanquiazul de la temporada que está a punto de comenzar.

Mientras tanto, ayer transcurrió una nueva jornada de negociaciones. Las posturas oficiales permanecen en las posiciones de partida: el Arsenal insiste en el precio en que tasó la marcha del delantero, los 15 millones de euros, y el Deportivo sostiene que no puede superar los 12 que ya ha ofertado. A partir de aquí, todas las posibilidades continúan abiertas: desde un préstamo con opción de compra, esta de carácter obligatorio o no, hasta el traspaso, quizá definitivo, o quizá mientras en Inglaterra se quedaría la opción de una posible recompra y hasta un porcentaje de la propiedad del futbolista.

Al hilo del esfuerzo que el equipo coruñés está dispuesto a hacer para recuperar al goleador, Mel confirmó ayer que el fichaje de Lucas frena la llegada de un nuevo portero, información que La Voz había publicado el pasado día 14. «No es nada nuevo que vosotros no sepáis, el club piensa que hay que hacer un gasto importante arriba y ese gasto condiciona muchas cosas. Es la versión del club. Si queremos hacer algo importante arriba, lo demás queda aparcado en esta ventana del mercado», admitió el entrenador, quien volvió a criticar que el mercado se cierre dos semanas después de que empiece la Liga. «Esto está pensado con los pies. El mercado se acaba tras dos jornadas de Liga y eso beneficia a los grandes y perjudica los humildes y lo único es rezar para que no salga nadie, que sería el colmo», apuntó.

Las entradas para mañana cuestan entre 85 y 120 euros

Hoy vuelven a abrir las ventanillas de la oficina de atención al deportivistade diez y media a una y media. Las entradas para público están a la venta a 85 euros para Pabellón Superior, 90 en Marathon Superior, 100 en Preferencia Superior, 110 en Tribuna Inferior y 120 en Tribuna Superior.