Poco fútbol y menos suerte del Deportivo ante el Girona

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Sin realizar un buen partido, el Dépor mereció algo más ante un Girona excesivamente efectivo

24 oct 2017 . Actualizado a las 13:14 h.

Encajar dos goles suele ser sinónimo de obtener un mal resultado. Y al Deportivo le volvió a suceder. La imagen de la pasada semana dejando la puerta a cero en Ipurúa no fue otra cosa que un espejismo y los coruñeses volvieron a recibir mucho castigo en la parte de atrás. Dos tantos en jugadas aisladas permitieron llevarse al Girona tres puntos inmerecidos frente a un conjunto blanquiazul que solo jugó a ratos, pero que no fue, ni mucho menos, peor que los catalanes.

Treinta minutos después de que Jesús Gil Manzano pitara el inicio del encuentro, el Deportivo decidió comparecer en el estadio municipal de Riazor. El problema, que el Girona ya llevaba un gol más fruto del exceso de celo del árbitro, que pitó penalti en una jugada intrascendente por supuesto agarrón de Albentosa a Kayode. Instantes antes no lo había hecho ante una clara falta a Lucas dentro del área.

Todavía no se había llegado a la media hora de juego y los blanquiazules, una vez más, ya se veían en la obligación de empezar a remar. De nuevo, tarde, mal y arrastro, basando su tímida reacción en la calidad de algunos de sus hombres, pero sin un patrón de juego visible y sin nadie que dirigiera la batalla. Lucas lo intentó por su cuenta, peleándose con dos marcadores que lo tenían en el punto de mira y un tercero, atento por si tenía que acudir al rescate. La decisión final de Mel de apostar por un único referente en ataque dejó al de Monelos rodeado y al Dépor sin nadie que fuera a cubrir el hueco que él dejaba cada vez que caía a banda.

 

Así y todo, la escuadra blanquiazul no le tiene nada que envidiar al Girona que ayer aterrizó en A Coruña y, sin la continuidad deseada, generó peligro en los minutos finales del primer tiempo. Un flojo cabezazo de Fede Cartabia y dos goles anulados a Borges y Valverde, por previo fuera de juego, consiguieron meter al equipo en el partido y llegar al descanso con la convicción de que le podían dar la vuelta al marcador.

Reacción

Y así fue. Solo habían transcurrido siete minutos tras la reanudación cuando Lucas nota que Ramalho le pone la mano en el hombro y busca un penalti que Gil Manzano no dudó en regalar. El coruñés no solo provocó la pena máxima sino que rompió con la racha de fallos desde los once metros que perseguía al Dépor desde la temporada pasada.

Y ahí empezaba un nuevo partido. Con el Dépor ahora sí tirando de recursos en busca de los tres puntos. Mel buscó profundidad dando entrada a Adrián y nada más saltar al campo a punto estuvo de hacer el gol de la jornada al controlar en el segundo palo un complicado dentro y rematar posteriormente a las manos de Bono. Instantes después, le metió un balón preciso a Cartabia, que el argentino no entendió y desperdició una ocasión clarísima ante el meta visitante.

El Dépor disfrutaba de sus mejores minutos y el tanto local se intuía. Pero un pelotazo largo fue aprovechado por Portu para ganarle la partida a Luisinho y poner un injusto 1-2 en el marcador. Siguieron los coruñeses intentándolo. Mel metió toda la polvora en el campo y las ocasiones se sucedieron. Pero ahí la suerte que había tenido el Girona antes le fue esquiva a los gallegos, que se estrellaron contra su propia impotencia.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo: Francis; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Fede Cartabia (Bakkali, min.77), Çolak (Andone, min.72), Fede Valverde (Adrián, min.64); y Lucas Pérez.

2 - Girona: Bono; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday (Mojica, min.79); Pere Pons (Granell, min.59), Aleix García; Portu, Borja García (Douglas Luiz, min.59); y Kayode.

Goles: 0-1, min.25: Aday Benítez, de penalti. 1-1, min.51: Lucas Pérez, de penalti. 1-2, min.72: Portu.

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Mostró amarilla a Albentosa (min.23), Fede Cartabia (min.76) y Guilherme (min.83), del Deportivo; y a Pere Pons (min.27), Ramalho (min.50), Granell (min.66), Aday (min.69), Mojica (min.80), Aleix García (min.90), Bernardo (min.95) y Douglas Luiz (min.96), del Girona.

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 17.584 aficionados según el Deportivo.