Pablo Machín: «El penalti pitado a Lucas es bastante menos que el nuestro»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El técnico del Girona se vanaglorió de conseguir «una victoria histórica» para la entidad gerundense

24 oct 2017 . Actualizado a las 00:17 h.

Pablo Machín, entrenador del Girona, ha calificado de «histórica» la victoria ante el Deportivo (1-2) por ser la primera del equipo fuera de casa en la máxima categoría y ha admitido también la rigurosidad arbitral en los penaltis que pitó Gil Manzano, tanto en el que supuso el 0-1 como el del 1-1. «Es una victoria histórica y además tres puntos que nos hacen tener tranquilidad en la clasificación y que confirma que somos capaces de competir en Primera y que nos vamos a merecer quedarnos más tiempo», comentó en rueda de prensa.

Machín afirmó que el rival no fue «mejor» que el Girona «en ningún momento» y dijo que el partido «ha estado bastante parejo» y su equipo tuvo «las ocasiones más claras». «Nos pusimos por delante con un penalti que seguramente no se pita en otras acciones, pero el otro (el del Deportivo) creo que fue más o menos, o bastante menos, penalti. Por lo menos el criterio arbitral ha sido el mismo para los dos equipos», señaló.

Machín se congratuló de la aportación del nigeriano Kayode, que regresó a la titularidad con una asistencia y siento protagonista del penalti que adelantó en el primer tiempo a los catalanes.