Reconstrucción desde atrás

Tito Ramallo DESDE EL BANQUILLO

TORRE DE MARATHÓN

29 oct 2017 . Actualizado a las 17:00 h.

Con solo dos entrenamientos no se puede juzgar, ni mucho menos, la labor de Cristóbal Parralo. De forma genérica, entiendo que el diagnóstico de la situación que atraviesa el Deportivo pasa, en primer lugar, por la mejora de la defensa más que, ahora mismo, por otros aspectos. Se vio también ayer ante el Las Palmas, porque incluso en una situación tan complicada como la de la inferioridad numérica, el equipo generó situaciones de peligro.

Creo que, si no consigue una mejoría defensiva, será difícil que el Dépor sea un equipo competitivo. Hay que dejar trabajar a Cristóbal Parralo después de este resultado.

Por lo que vimos en este apresurado partido de su estreno, pretende jugar con dos futbolistas muy abiertos en bandas y ser fiel al estilo que ya apuntó durante su etapa en el Fabril. Esa apuesta ofensiva suele encontrar mejor encaje en un equipo asentado. Y creo que necesitará primero armar el equipo desde atrás. En cuanto a los jugadores, esperaba más chispa debida la situación de la llegada de un nuevo entrenador, pero el equipo empezó descolocado y muy pronto se vio con solo diez futbolistas. Sí vimos una garra especial al inicio de la segunda parte, cuando el equipo asedió más la portería del Las Palmas.